'Movilízate. Espacios Proyectados', en Mérida

El evento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, España, contempla reunión de artistas, una conferencia, etc..

|
El Centro Cultural Olimpo, situado en el centro de Mérida, será sede del evento cultural 'Movilízate. Espacios Proyectados'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de plasmar la visión que tienen los artistas de su ciudad, el proyecto iberoamericano “Movilízate. Espacios Proyectados”, llega en su edición 2015 a Mérida.

El programa del evento que se celebrará a partir del viernes 17 y hasta el 23 de julio, contempla la proyección de videos, un encuentro de artistas y una conferencia, en la videosala del Centro Cultural Olimpo. Se trata de un proyecto en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ayuntamiento de Zaragoza, España, y el apoyo del Programa de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales, comisariado y dirigido por Vicky Calavia. 

También cuenta con el apoyo de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

“Movilízate” nació en Zaragoza, España, en 2010 y en el 2011 el evento se enlazó a Tijuana, en la que siete artistas respondieron a la invitación.

El evento abrirá este viernes 17 con el Ciclo de Cine y Ciudad, a las 19 horas en la videosala del Olimpo, con la proyección de videos “Visiones de la ciudad”, compuesto por 17 piezas cortas sobre la ciudad de Zaragoza (2012).

El sábado 18 será la “Proyección Aragón rodado”, un documental sobre rodajes de cine en la comunidad aragonesa que forman parte de la historia del cine español e internacional, a las 18 horas. 

Encuentro y conferencia

Dos horas más tarde está previsto el Encuentro de Artistas, de Cine y de Ciudad, el cual tiene como objetivo crear lazos de colaboración entre artistas que fructifiquen en sucesivas ediciones del proyecto entre Mérida y Zaragoza. A este encuentro podrán participar profesionales y podrán registrarse el mismo día del evento.

El miércoles 22 se impartirá la conferencia “Espacios proyectados en el imaginario fílmico”, a cargo de Vicky Calavia, a las 7 de la noche.  

Convocatoria

Como parte de la Muestra Iberoamericana “Movilízate 2015” continúa abierta una convocatoria (hasta el miércoles 22 de julio) para artistas y público en general de Mérida, para participar con videos que deben englobar aspectos sociales, emocionales, arquitectónicos, psicológicos, de historia, política, crítica, etc.

La participación no contempla incentivos económicos, aunque los primeros lugares recibirán premios sorpresa. Los videos participantes formarán parte de la red iberoamericana “Movilízate”, que permitirá proyectar los trabajos en España y en centros culturales asociados a la Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).  

De acuerdo con el programa, “Movilízate 2015” abrirá este viernes 17 con el Ciclo de Cine y Ciudad, a las 19 horas en la videosala del Olimpo, con la proyección de videos “Visiones de la ciudad”, compuesto por 17 piezas cortas sobre la ciudad de Zaragoza (2012), con duración de 24 minutos. También se exhibirán 30 trabajos seleccionados y premiados en la Convocatoria sobre ciudades iberoamericanas (2013, piezas cortas).

Lo más leído

skeleton





skeleton