21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Lluvia' de eventos infantiles desde hoy, por 'Día Mundial del Títere'

Entre las sedes de los eventos está el Gran Museo del Mundo Maya, el Teatro “Daniel Ayala Pérez” y el Parque Ecológico Metropolitano del Sur.

Obras con títeres invadirán el Museo del Mundo Maya y el teatro “Daniel Ayala” este sábado. (SIPSE)
Obras con títeres invadirán el Museo del Mundo Maya y el teatro “Daniel Ayala” este sábado. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Lluvia' de eventos infantiles desde hoy, por 'Día Mundial del Títere'Compartir en Twiiter 'Lluvia' de eventos infantiles desde hoy, por 'Día Mundial del Títere'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una jornada para celebrar el teatro de títeres y a los artistas que se dedican a este trabajo, el público infantil podrá disfrutar hoy de diversos espectáculos en los que estos personajes maravillosos serán los protagonistas.

La serie de eventos iniciará con talleres dirigidos a niños y jóvenes, que tendrán lugar en el Museo Itinerante de Títeres, el cual reúne a marionetas de México, China, Italia, Tailandia e India, entre otros, y que se llevarán a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya y en el lobby del Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

El evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el marco del “Día Mundial del Títere”, Y en la “Semana del Teatro en Yucatán” 2015.

Abrirá una historia que promueve los valores de la amistad, amor y la disciplina, como “Juan en la ciudad hechizada”, a cargo de la compañía “Titereplanet”, que dará dos funciones: a las 10 horas en la Terraza Norte del Gran Museo del Mundo Maya, y a las 14 horas en el “Daniel Ayala Pérez”.

A las 11 y 15:15 horas, en los lugares señalados respectivamente, se presentará “Mambópera”, en donde varios personajes cuentan relatos y bailan música de Mozart y Pérez Prado.

Bajo la dirección de Paty Ostos, el Grupo Viento al Viento ofrecerá “El agujerito de cuentos”. La cita es a las 12 horas en el Museo del Mundo Maya.

Obras vespertinas

Posteriormente, a las 13 horas, en el mismo recinto, se presentará “El circo” del grupo Happy Show, dirigido por Gilberto Palma, mientras que a las 16:15 horas estarán en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

El Guiñol de Tito y Tita ofrecerá el montaje “La fundación de Uxmal”, en la que sus títeres contarán la leyenda maya. La cita es a las 14 horas en la Terraza Norte del Museo del Mundo Maya.

En el sur de la ciudad podrán disfrutar de la obra “El panadero y el diablo”, a partir de las 15 horas, en el Parque Ecológico Metropolitano del Sur, ubicado en la colonia San Antonio Xluch III.

“Don Quijote. Historias andantes”, con Silvia Káter se presentará a las 18 horas en “La Rendija” y  para finalizar la jornada, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez” se llevará a cabo la obra “Aventuras de luz y sombras”,  a las 19:15 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios