19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Estrellas de Hollywood son espías del Gobierno'

En un libro, John Rizzo asegura que los artistas trabajan 'hasta gratis' para el Gobierno.

La industria cinematográfica es utilizada por Estados Unidos para espiar a personajes mundiales que, de otra forma, sería difícil observar, aseguran un ex asesor de la Centra del Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en Inglés). (Archivo/noirbabes.com)
La industria cinematográfica es utilizada por Estados Unidos para espiar a personajes mundiales que, de otra forma, sería difícil observar, aseguran un ex asesor de la Centra del Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en Inglés). (Archivo/noirbabes.com)
Compartir en Facebook 'Estrellas de Hollywood son espías del Gobierno'Compartir en Twiiter 'Estrellas de Hollywood son espías del Gobierno'

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- Un alto exfuncionario de la CIA afirma en su libro recién publicado que muchas celebridades de la industria del entretenimiento, sobre todo de Hollywood, llevan a cabo actividades de inteligencia mientras están en el extranjero.

A Hollywood le encanta una buena historia de espionaje. Pero también es cierto que los encargados del showbusiness regularmente realizan actividades de espionaje en la vida real, según un nuevo libro de memorias del ex asesor legal interino de la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, por sus siglas en inglés), John Rizzo, informa el diario Los Angeles Times, citado por el sitio actualidad.rt. 

"La CIA siempre ha tenido una relación especial con la industria del entretenimiento, y decida considerable atención al fomento de las relaciones con los integrantes más influyentes de Hollywood: estudios, productores, directores, actores famosos", afirma Rizzo en su nuevo libro Hombre de la compañía: Treinta años de crisis y controversia en la CIA (Company Man: Thirty Years of Crisis and Controversy in the CIA ). 

Según John Rizzo, la CIA tiene funcionarios asignados a tiempo completo para el cuidado y alimentación de los activos de Hollywood

Aunque el exfuncionario tiene prohibido dar nombres, porque están clasificados, y la CIA se negó a comentar la reciente obra -escribe el rotativo- el autor sí proporciona algunos detalles sobre los tipos de ayuda que la Agencia solicitaba a Hollywood.

A veces, les pedía a los cineastas el permiso para que un agente de la CIA se hiciera pasar por un miembro del equipo de la película, sobre todo, si se filmaba en un país donde la inteligencia norteamericana tenía dificultades para operar. 

La CIA también reclutaba agentes para dar más visibilidad a los proyectos de propaganda en el extranjero, así, por ejemplo, fue producido en secreto un documental por parte de la Agencia, dijo Rizzo. 

Además, la CIA se aprovecha de que muchas estrellas del cine norteamericano disfrutan de poder abrir muchas puertas, que están cerradas al resto. "Las personalidades de Hollywood son glamorosas. Tienen acceso a personas en el extranjero, a las cuales el Gobierno de EU no puede acercarse", aseveró el abogado, quien trabajó en la CIA durante 34 años.

Algunas de estas celebridades, incluso, ofrecen sus servicios gratuitamente, movidos por sus sentimientos patrióticos, escribió Rizzo.

Según el autor, la CIA tiene funcionarios asignados a tiempo completo para el cuidado y alimentación de los activos de Hollywood.

"Esto estaba pasando cuando llegué allí y continuaba sucediendo cuando me fui", señaló el ex alto cargo, que dimitió en 2009.

Según él las actividades de inteligencia realizadas por las personalidades de la industria del entretenimiento continúan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios