Exhibe Claire Becker "Materia Dispuesta" en el Macay

Piezas de bronce, resinas, instalaciones y fotografías muestran la gran variedad y calidad expresiva de la artista.

|
La exposición es una selección de esculturas y gran y mediano formato representativas de la artísta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Radicada en México desde hace más de 15 años, Claire Becker presenta en Mérida sus exposiciones  “Materia dispuesta”, una selección de esculturas de gran y mediano formato, representativas de su producción. 

Piezas de bronce, resinas, instalaciones y fotografías muestran la gran variedad y calidad expresiva de esta artista reconocida internacionalmente por su fuerza visual y la profundidad de los contenidos. Se trata de una muestra con sentido del humor, donde el azar, el gusto y el eros prometen una experiencia estética singular e inolvidable que no nos debemos perder.

La exposición contiene una selección importante de todo su trabajo. Desde la más reciente serie “Materia Dispuesta”, que es una reinterpretación del período estilístico barroco, en cuyas piezas existe cierta mística “envuelta” en los drapeados abstractos, hasta lo objetual en las divertidas piezas de la serie “Agridulces y Amarguras”, que exploran nuestra infancia ironizando sobre las falsas promesas de la vida. Forma parte de la exposición piezas de la serie “Exuberancias de la luna”, donde los casi cuerpos geométricos se interpretan como formas humanas con una fuerte carga de sensualidad.

Además, la también fotógrafa nos comparte una selección de fotografías denominadas “Superlativo”, en la que retrató a los modelos que prestaron sus labios para ser esculpidos a casi 10 veces su tamaño y que ahora son parte de la obra de gran formato “El aire que respiramos”, escultura que fue exhibida en una versión en bronce en la 53ava Bienal de Venecia.

La muestra se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY).

Su búsqueda estética la acerca cada vez más hacia lo tridimensional. En 1994, es recibida como becaria en el programa de estudios de las técnicas de escultura en bronce en la cripta de la catedral St John the Divine, en Nueva York.

Dedica los 3 años siguientes a estudiar esta disciplina, y desde entonces trabaja la escultura. Reside en México desde 1997.

Entre sus exposiciones individuales, destacan “Reconciliación” en la galería Alva de la Canal en Xalapa en 2001, “La realidad desarmada” en el Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa, en 2005, “Todos llegaremos al cielo” en el Ágora de esta misma ciudad, “Exuberancias de la luna” en Santiago de Chile, “Agridulces y amarguras” con el Museo del Chopo en la ciudad de México en 2007, “Materia Dispuesta” y “Ciudades de Algodón” en la galería Alva de la Canal en Xalapa en 2012. Actualmente, expone “Bbla (en pocas palabras)” en la Plaza Juárez en el centro histórico de la ciudad de México.

Para conocer más a fondo a la artista se puede consultar la página www.clairebecker.com

Lo más leído

skeleton





skeleton