Exhibe 'Museo Lara' foto inédita de Pedro Infante

La concesión se enmarca en las celebraciones por el natalicio del “Ídolo de Guamúchil”, el pasado 18 de noviembre.

|
Víctor Lara y Bekina Fernand con la imagen de “Pedrito” en el Museo Lara. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una fotografía poco vista de Pedro Infante, en la que aparece vestido con un traje blanco, sin bigote, sonriente y jovial, forma parte desde ayer del “Museo Lara”, gracias a la donación de la galería “Amorcito Corazón”, con el fin de comenzar un intercambio de piezas entre los recintos como parte de su trabajo de difusión del legado del “ídolo de Guamúchil”.

El canje se enmarca en las celebraciones por el aniversario del nacimiento de Pedro Infante, cuyo festejo principal tuvo lugar en el Hotel Boulevard Infante, el pasado 18 de noviembre, con la participación de admiradores del inolvidable actor y cantante.

La develación de la imagen estuvo encabezada por Bekina Fernand y Víctor Lara, titulares de la galería y del museo, respectivamente, quienes compartieron la alegría con miembros de la comunidad artística local como el pintor Roy Sobrino y Juan Carlos Chan (a este último también se le ha dedicado una pinacoteca en el Museo Lara); los escritores Roldán Peniche, Alfonso Cordurier, Ena Evia, así como Carlos Castro Fernando Valencia y Guty Pérez.

“Pedro es un consentido de Yucatán, de Mérida, y lo recordamos siempre, por eso me tomé el atrevimiento de pedirle a don Víctor Lara que permitiera que en el área de su museo dedicado al cine mexicano le diera cabida a una de las fotos inéditas de Pedro Infante, y como rara vez alguien se niega a Pedrito, por fin su imagen formará parte de la colección”, comentó Bekina.

Por su parte el propietario del Museo agradeció la aportación de “Amorcito Corazón” porque le da realce a su sitio dedicado a la historia de su vida y paso por  varios países, épocas de la historia y personajes de la vida cultural y política de Latinoamérica.

En su recinto se pueden ver desde máquinas de escribir de siglos pasados, cámaras antiguas y hasta la imagen memorable que captó en Cuba, durante el encuentro del entonces presidente de Chile, Salvador Allende, y Fidel Castro, jefe de estado de Cuba.

“Con esto comenzamos una buena relación para que también nuestro museo tenga presencia en la galería de Bekina”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton