Exhiben 150 artistas plásticos sus propuestas estéticas en Yucatán

La Feria de Artes Visuales se realizará del viernes 14 al domingo 16 de diciembre en el foyer del teatro José Peón Contreras.

|
Se suman 26 galerías meridanas a la segunda edición del evento plástico. (culturayucatan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Unos 150 artistas plásticos radicados en la entidad tomarán parte en la II Feria de Artes Visuales de Yucatán, cuyo objetivo es mostrar y poner a la disposición de los ciudadanos sus obras, en una amplia gama de propuestas estéticas.

El jefe del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Manuel May Tilán, indicó que en esta ocasión participarán, del 14 al 16 de diciembre, 26 galerías locales, las cuales cuentan con un amplio número de obras pictóricas, escultóricas, fotográficas y de instalación, principalmente.

Esta segunda edición de la feria, indicó, se consolida como la principal instancia de intercambio y difusión de obras plásticas de artistas locales, profesionales y emergentes en disciplinas diversas, además constituye un aporte en la labor de acercar las artes a la sociedad, publica Notimex.

Por su parte, el promotor del encuentro, Javier Barrera expresó el interés de la comunidad de artistas visuales por participar en este encuentro, ya que "se trata de un importante escaparate para ofrecer una amplia variedad de obra artística".

Evocó que, durante la edición 2011 de la feria se contó con la participación de 20 galerías, las cuales, "en su mayoría tuvieron éxito en sus ventas y se beneficiaron en el intercambio de experiencias con colegas y público".

Ahora, dijo, "hemos logrado que se sumen seis galerías más, lo cual indica que poco a poco la feria crece y ofrece espacio a más artistas originarios o que radican en Yucatán".

Apuntó que la Feria de Artes Visuales de Yucatán 2012 se llevará a cabo los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre en el foyer del teatro "José Peón Contreras", encuentro que también se inscribe en el marco del Festival Anual de las Artes, Otoño Cultural 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton