'Hands of Stone' se exhibirá en Festival de Cannes

La película biográfica del boxeador Roberto Durán no llegará a Estados Unidos sino hasta el 26 de agosto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD NUEVA YORK, NY.- La cinta biográfica sobre Roberto Durán Hands of Stone (Manos de Piedra), escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, se exhibirá en mayo en el Festival de Cine de Cannes.

El festival anunció que rendirá homenaje a Robert De Niro en el Grand Theatre Lumière del Palais des Festivals durante una función especial única del filme en la selección oficial.

"Después de tantos años de trabajo es difícil imaginar algo más emocionante que esto", dijo Jakubowicz a The Associated Press en un correo electrónico el martes.

"Es un privilegio enorme que Cannes haya decidido homenajear a De Niro con nuestra película", añadió. "Varios de mis directores preferidos están en la selección oficial. No puedo más que agradecer a todos los que creyeron en el sueño de contarle al mundo la historia de Roberto Durán".

La película, distribuida por The Weinstein Company, es protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez como Durán y De Niro como su entrenador, Ray Arcel. También actúan Rubén Blades como uno de sus promotores, Carlos Eleta, y el cantante Usher como el pugilista Sugar Ray Leonard, su máximo rival.

Rodado en Panamá a lo largo de 13 semanas entre 2013 y 2014, el filme narra la vida de un ícono del boxeo internacional: una figura que salió de un barrio pobre de la capital panameña y que a lo largo de tres décadas ganó cuatro títulos mundiales en diferentes categorías y protagonizó numerosos combates memorables.

"Estoy emocionado de volver a Cannes, en especial con esta película Hands of Stone de la que estoy tan orgulloso", dijo De Niro en un comunicado emitido por el festival. "Esta película es edificante, victoriosa y un disfrute para la audiencia, así que estoy deseoso de ver a mis amigos de todo el mundo del cine acompañándonos en este divertido evento".

Durán, de 64 años, se retiró del cuadrilátero en 2002. Es un ídolo nacional en Panamá y sirve a su país como embajador deportivo desde hace años, además de viajar por el mundo firmando autógrafos.

Hands of Stone es el clásico De Niro. Cualquiera que conoce a Bob, sabe la pasión que tiene por el boxeo y su gran aporte a esta película la hizo muy realista e inteligente", expresó por su parte el productor Harvey Weinstein.

"En nombre de la compañía, estamos emocionados de que el Festival de Cannes haya elegido honrar a Bob este año con una función especial. Promete ser una noche divertida y fantástica para rendir tributo a uno de los grandes hombres de nuestra industria", agregó.

La película llegará a las salas de cine comerciales de Estados Unidos el 26 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton