Exponen pintura en la Casa de la Cultura de Chetumal

La obra pictórica "Mar Caribe" de Ángela Gil Castro, será exhibida como pieza del mes.

|
Estará exhibida en el pasillo occidental de la Casa de la Cultura de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ofrece al público la apreciación del cuadro pictórico “Mar Caribe”, de Ángela Gil Castro, que figura como pieza del mes en el pasillo occidental de la Casa de la Cultura de Chetumal, detalló un boletín emitido por la dependencia. 

Con la exhibición de esta obra, la SEyC continúa celebrando de diversas maneras el aniversario de la creación del estado libre y soberano de Quintana Roo.

En efecto, como es ampliamente sabido, Quintana Roo es el único estado mexicano que tiene el privilegio de pertenecer a la Cuenca del Caribe, región que se distingue por su gran belleza y sus riquezas naturales y culturales, ya que es el espacio donde se fusionan y fructifican numerosas etnias junto con sus tradiciones.

Bajo este marco, Ángela Gil Castro plasmó en el lienzo, con acrílico, una recreación estética del Mar Caribe, en la que justamente ese encuentro de diversas culturas se ve simbolizado en los trazos curvos de un delfín y una gaviota, que se contraponen armónicamente con líneas igualmente curvas de una especie de alegoría de la fauna marina subacuática, todo ello bajo la luminosidad del radiante Sol caribeño.

Ángela Gil nació el 13 de junio de 1964 en Cárdenas, Tabasco, aunque lleva más de veinte años viviendo en la ciudad de Tulum. Movida por las bellezas de Quintana Roo, esta artista lleva una larga trayectoria  pintando diferentes temas relacionados con este estado; su última propuesta pictórica individual fue “Historia sin fin” y su más reciente participación colectiva fue con la pieza “Sexto sol” en la exposición “Transmutaciones”, realizada en mayo del 2013 en la galería anexa al despacho de la Subsecretaría de Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton