20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Exhibirán el único Informe de Felipe Carrillo Puerto

El documento, que data del 1 de enero de 1923, será presentado hoy a las 19:00 horas en el Aula Magna del Congreso del Estado.

El Informe de Gobierno reeditado retrata al Yucatán de los años 20. (Milenio Novedades)
El Informe de Gobierno reeditado retrata al Yucatán de los años 20. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exhibirán el único Informe de Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Exhibirán el único Informe de Felipe Carrillo Puerto

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una publicación impresa del único Informe rendido por el gobernador Felipe Carrillo Puerto, ante la XXVII Legislatura del Estado, el 1 de enero de 1923, será presentada hoy a las 19:00 horas en el Aula Magna del Congreso del Estado, como parte de las actividades conmemorativas por el 90 aniversario luctuoso del “Apóstol rojo”.

La edición de la publicación estuvo a cargo de la Confederación de Profesionistas de la Península (CPP), con el apoyo del Congreso del Estado de Yucatán y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). 

Los encargados de presentar y exponer el citado Informe serán Carlos Macedonio Hernández por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Raúl Vela Manzanilla por la CPP y Jorge Cortés Ancona de la Sedeculta.

El Informe de Gobierno reeditado retrata al Yucatán de los años 20, con un gran potencial. Además en él se refleja la enorme capacidad de Carrillo Puerto de aglutinar esfuerzos e influir en el rumbo que Yucatán requería, explicó Vela Manzanilla.

En el se advierte que la educación superior fue sin duda una de los grandes retos de Carrillo Puerto, cuyos propósitos eran arribar a una sociedad más justa e igualitaria con ciudadanos más responsables.

El pasado 3 de enero se cumplieron 90 años del asesinato del exgobernador, quien estaba al frente del estado de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios