Exhibirán la “Colección Fosado de Miniaturas”

La exposición que homenajea a un cancunense, se inaugura el próximo 6 de octubre.

|
Se convirtió en coleccionista por gusto, pero también por herencia. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un día como hoy, a los 71 años, falleció en Cancún una figura emblemática de la cultura en Quintana Roo, Víctor Fosado Vázquez, investigador, etnomusicólogo, anticuario, galerista, coleccionista, orfebre, escultor, actor, gestor cultural y promotor incansable del arte popular mexicano.

En el marco del aniversario luctuoso, la noticia de la próxima apertura de una exposición que lleva por título “Colección Fosado de Miniaturas”, en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, llena de orgullo a la comunidad cultural, así como a los fundadores y pioneros de Cancún, quienes aún recuerdan la generosidad de su trato y el brillo de su palabra.

También te puede interesar: Fotografías relatan la devastación que dejó Gilberto en 1988

La exposición que homenajea a este importante cancunense, se inaugura el próximo 6 de octubre y estará abierta al público hasta el 10 de enero de 2016; una colección que registra,de alguna forma, los pasos de Víctor Fosado Vázquez a lo largo y ancho de nuestro país, así como su contacto con artesanos de gran genio, de quienes fue amigo y promotor.

Se convirtió en coleccionista por gusto, pero también por herencia. Hijo de anticuario, él mismo se hizo de un impresionante acervo de muebles antiguos, que aún hoy visten la casa de su familia en Cancún.  

Nacido el 7 de julio de 1931, en la Ciudad de México, Víctor Fosado forjó un impresionante expediente curricular, ya que incursionó en la platería, la escultura y la restauración, de la mano de su padre don Víctor Fosado Contreras, y en actividades tan emblemáticas como fundido de metales y joyería.

Lo más leído

skeleton





skeleton