Ocho horas de euforia y rock

Desborde de energía y adrenalina entre los asistentes al megaconcierto del Corona Music Fest. Jóvenes arman el slam en el desfile de bandas

|
Integrantes de la banda Café Tacvba durante su presentación en el Corona Music Fest. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los amantes del rock de esta capital disfrutaron de una larga e inolvidable jornada musical de más de ocho horas en el Corona Music Fest, en la que varios de los exponentes más importantes del género en México tocaron lo más sobresaliente de su material discográfico.

Ante un enardecido público que no paró de corear, gritar, aplaudir y aclamar a cada una de las agrupaciones como  DLD, Jumbo, Los Daniels, Sussie 4, Zurdok, Molotov y Café Tacvba, entre otros.

Desde las 9:00 horas las inmediaciones del Centro de Espectáculos Carta Clara se poblaron de cientos de jóvenes que entraron al tan esperado evento.

Cabe señalar que en mayo pasado se canceló el evento debido a las lluvias y el pasado sábado los pronósticos del clima amenazaban con repetir la misma situación, pero afortunadamente aún con la lluvia no se suspendió.

Las primeras notas de la tarde fueron interpretadas por el grupo telonero “Bashir”, quienes no estaban incluidos en el programa original, y luego dio paso a “Bóxer”, que prendió los ánimos con su canción Pinches bóxers.

El desfile de bandas continuó con “Los Daniels” que provocaron el estallido de euforia de la multitud cuando interpretaron Quisiera.

Tocó el turno de “DLD”, que destacó el tema Sea lo que sea; luego, “Jumbo”,  interpretó su sencillo Bala perdida, de su álbum Alpha, Beta, Grey; siguió “Sussie 4”, con su música electrónica y su mensaje en pro de la protección de los delfines, a través de la fundación “Sea Shepher”, que puso un tinte diferente y fue bien recibido por la concurrencia.

Cabe mencionar que este grupo no pudo concluir su turno a consecuencia de una fuerte lluvia que interrumpió un par de horas el evento, lo que provocó descontento entre el público por la posibilidad de cancelación.

Las ganas e insitencia de los fans de disfrutar la música hizo que nadie se moviera y aguardarán pacientes la reanudación. 

Como todos esperaban el show continuó con “Zurdok”, banda que regresó este año a los escenarios y que promociona su sencillo Azul oscuro; por su parte, “Los Amigos Invisibles”, una divertida banda venezolana, interpretó el tema más cantado durante la noche, Mentiras,  y expresó su temor de grabar nuevo material musical, debido a la pérdida de algunos integrantes.

Tocó el turno de “Kinky”, una agrupación musical muy madura, que encendió al público con canciones como Después del after y Bailemos hasta quemarnos, una mezcla de diferentes ritmos como la cumbia. El grupo logró el reconocimiento del público con el cóver de “Los Ángeles Azules”, Como te voy a olvidar.

Cabe destacar que todas las bandas participantes ofrecieron una conferencia de prensa antes de subir al escenario, que por cierto fue acondicionado con una pantalla panorámica de fondo y dos más pequeñas en los laterales, a la altura de los mejores festivales del mundo.

Para el gran final, las últimas dos agrupaciones atrajeron más público, que llegaron sólo para disfrutar de su música.

Llegó el turno de salir al escenario a “Café Tacuba”, ataviados con su excéntrico estilo que los caracteriza y festejan sus 25 años con la gira “20 Re 25 Tacuba”.

Los tacubos saltaron al escenario con un repertorio sustancioso, como lo definió su tecladista, “Meme”, para provocar el “slam” que los jóvenes bailaron al ser contagiados por su vocalista, Rubén Albarrán, quien como siempre, derrochó energía en cada interpretación con temas como Ingrata y otros éxitos de antaño, que alternaron con su más reciente material  discográfico.

Su concierto inicio con: Baile de salón, continuaron con Cómo te extraño, Las flores, Eres, entre otras. 

El momento más esperado de la noche llegó cuando tocó el turno de “Molotov”, quienes presentaron su nueva producción, Agua Maldita, así como sus conocidos e irreverentes éxitos, Frijolero, Amateur, Me convierto en marciano, Gimme The Power, entre varios más que prendieron la noche. 

Randy, el baterista del grupo, comentó: “Nos sorprende hasta dónde puede llegar un video que grabaste en la sala de tu casa. Hacemos música sin pretensiones”; por su parte, el guitarrista, Paco, dijo: “Queremos con este nuevo álbum, hacer como a la antigua y sacar video por canción”, expresó.

El festival transcurrió sin mayores incidentes que el aguacero que se registró alrededor de las 18:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton