Experiencia en el O’Horán se tradujo en premio de poesía

Distingue el Prohispen a Jorge Manzanilla Pérez, ganador del Concurso de Poesía “José Díaz Bolio” por su poemario Diáfano 23.

|
Integrantes y amigos del Patronato Pro Historia Peninsular. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diáfano 23 es el nombre del poemario de Jorge Manzanilla Pérez,  quien  a través de sus letras conduce al lector por historias recopiladas de las experiencias ajenas y propias en un hospital. El joven de 27 años fue reconocido con el primer lugar del Concurso de Poesía “José Díaz Bolio”, convocado por el Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán A. C. (Prohispen)

La premiación tuvo lugar la noche del jueves en el Centro Cultural Prohispen en un acto encabezado por la presidenta de la organización, Margarita Díaz Rubio.

En la edición correspondiente al año 2013, el concurso convocó 14 trabajos, el primer lugar fue para el poemario titulado Diáfano 23, que concursó con el  seudónimo “Lechuza de Ceniza”, que utilizó Jorge Manzanilla Pérez. El segundo lugar lo obtuvo el poemario titulado 
“Del polvo a las estrellas” presentado con el seudónimo Godofredo Bouillón, que correspondió el joven Rodrigo Isael Quijano Arjona, de 21 años.

“Mi trabajo está basado en unos textos que tenía desarrollado sobre historias de hospitales, principalmente del O’Horán, donde conocí casos y luego me internaron ahí por una extraña situación y viví otra historia”, manifestó.

Destacó que planea la publicación del poemario y que está en proceso de la búsqueda de una editorial que emita un juicio crítico de su trabajo y le den la oportunidad de compartirlo con los lectores.  

Parte de su obra se puede leer en Internet en diferentes sitios dedicados a la poesía. Próximamente se publicará su libro “Escarnio”,  a través de la casa editorial Verso Destierro.

Al segundo lugar se le distinguió “por su discurso poético que propone una crítica aa la realidad que se despliega diversa.

Lo más leído

skeleton





skeleton