Expertos identifican 'mini-retrato' de Mozart

Investigadores del museo dedicado al genio musical en su tierra natal, Salzburgo, avalan legitimidad de una diminuta pintura de más de 3 siglos de antigüedad.

|
El retrato muestra al genio sin su característica peluca blanca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIENA, Austria.- Un joven de cara redonda con abundante cabellera retratado en una diminuta pintura del siglo XVIII tuvo a los expertos dudando por siglos, pero ahora ha revelado su identidad, se trata de Wolfgang Amadeus Mozart.

Investigadores en el museo Mozarteum de Salzburgo anunciaron el viernes que han identificado a la persona retratada como el músico genio, informa la agencia AP.

De los 14 retratos que se conocen de Mozart, el recientemente identificado es el único que lo muestra viendo directamente al espectador y sin su característica peluca blanca.

El experto Cristoph Grosspietch dijo que los descubrimientos del museo se basaron en la examinación del retrato y en los archivos históricos de la época.

En cambio los expertos del museo dijeron que otro retrato, en el que un joven con un nido de pájaros no es Mozart, como se había pensado.

Lo más leído

skeleton





skeleton