22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Explotan comicidad Denzel Washington y Mark Wahlberg en '2 Guns'

La película sobre dos agentes de la DEA llegará a Latinoamérica a partir de septiembre.

Los actores Denzel Washington (i) y Mark Wahlberg (d) en la rueda de prensa que ofrecieron este domingo en Nueva York durante la presentación de la pelicula '2 Guns'. (EFE)
Los actores Denzel Washington (i) y Mark Wahlberg (d) en la rueda de prensa que ofrecieron este domingo en Nueva York durante la presentación de la pelicula '2 Guns'. (EFE)
Compartir en Facebook Explotan comicidad Denzel Washington y Mark Wahlberg en '2 Guns'Compartir en Twiiter Explotan comicidad Denzel Washington y Mark Wahlberg en '2 Guns'

EFE
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Denzel Washington y Mark Wahlberg tienen una sorprendente química en la nueva película "2 Guns", donde la acción desenfrenada y la comicidad hilarante reinventa las claves de las "buddy movies" de los setenta.

La cinta parte de la excusa de ser una trama de acción en la que sus personajes tienen identidades cambiantes, pero en realidad se trata de una comedia que reinventa las cintas de acción al mezclar la risa con la adrenalina.

La película, pronta a estrenarse en los cines estadounidenses el próximo viernes, trae a los dos actores más cotizados de Hollywood, cargando balas de comedia de situación.

A partir de septiembre llegará a México la historia de dos agentes infiltrados del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que desconocen mutuamente su verdadera identidad, por lo que en su acercamiento al narcotráfico en la frontera con México, detonan todo tipo de equívocos.

Durante la presentación de esta cinta en Nueva York, Denzel Washington reconoció sin problemas que "después de haber hecho 'Flight' he disfrutado mucho haciendo este personaje sin tener que investigar en quién era, sin entrevistar a ningún agente de la DEA ni nada por el estilo".

"Me ha alegrado recuperar las 'buddy movies' y no darle más vueltas", añadió. "Solo leí el guión, me reí, se lo di a mis hijos, que también se rieron, y a mi barbero que me dijo: 'tienes que hacer esta película, tío'", bromeó.

La cinta se basa en el cómic "Boom!", de Steven Grant. Y sin tener que interiorizar los conflictos dramáticos, Washington confesó que para él, compartir escenario con los villanos Bill Paxton y Edward James Olmos, era todo un reto por el esfuerzo físico aunado al rol cómico y la improvisación.

Para Washington, así como para Mark Wahlberg, no importa haber ganado dos premios Óscar, al hacer comedia, dijo, se ha sentido todo un aprendiz.

"Me considero rápido y puedo ser divertido, pero reconozco que esta película me ponía en un terreno nuevo. Quería pisarlo con alguien que lo conociera mejor que yo, que fuera su territorio. Y Mark es muy buen chico", aseguró Washington en entrevista con EFE.

Por su parte Mark Wahlberg, exmodelo de Calvin Klein, es un especialista en las cintas de adrenalina y, al igual que su coestelar, también ha transitado el cine de prestigio con sus dos nominaciones al Óscar por "The Departed" y "The Fighter".

Admiración y cosas en común

Wahlberg confesó que siempre ha admirado a Denzel, "nos habíamos conocido en algún acto social y tenemos en común que ambos tenemos cuatro hijos. No es que tuviéramos que irnos de copas para hacernos amigos, pero somos dos profesionales que hemos trabajado muy bien", dijo.

Sobre su rol en la película, el actor confesó que para dar verosimilitud a esos agentes que se mueven entre el disfrute del baile de disfraces y el compromiso con las causas justas, intenta "ser lo más auténtico posible y poner algo de mí en el personaje", explicó Wahlberg.

Por la química que tienen en pantalla, Wahlberg y Washington bromearon sobre el género en el que se inscribe la cinta, ellos son esas "dos pistolas" en un mundo de "machos", lleno de sudor y exabruptos, donde el único componente femenino lo pone Paula Patton.

"Sí, a veces pensaba que estaba interrumpiendo ese club de hombres, pero tengo una voz muy grave, así que podía pasar por uno de ellos", ironizó Patton, quien da vida a la amante ocasional del personaje de Washington.

La película es dirigida por el islandés Baltasar Kormákur, conocido por su trabajo "101 Reykjavik". El cineasta se mostró orgulloso de haber podido utilizar la violencia y lo picante sin tener una actitud paternalista. "Hemos intentado hacer que la película fuera divertida, pero también adulta", subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios