23 de Febrero de 2018

Entretenimiento

Con un mural dejarán constancia del asesinato de mujeres

El evento ‘Mujer Ser’ convocó a 10 pintoras para pedir justicia por el ‘multihomicidio de la Narvarte’

El 15 de agosto 10 mujeres pintarán en una barda en memoria de las víctimas del 'multihomicidio de la Narvarte'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El 15 de agosto 10 mujeres pintarán en una barda en memoria de las víctimas del 'multihomicidio de la Narvarte'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Con un mural dejarán constancia del asesinato de mujeresCompartir en Twiiter Con un mural dejarán constancia del asesinato de mujeres

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dedicarán obras gráficas a la memoria de la activista Nadia Vera dentro del evento de arte urbano ‘Mujer Ser’ mismo que ha sido organizado por el movimiento Revolución Urbana de Playa del Carmen. 

En esta iniciativa participarán 10 jóvenes quienes mezclarán pinturas de colores en trazos y diseños que se plasmarán sobre las paredes ubicadas sobre la calle 3 Sur entre avenidas 30 y 35 en la colonia Ejido Sur, el próximo sábado 15 de agosto.

También te puede interesar: Piden con pancartas esclarecer homicidio de fotoperiodista

“El asesinato de Nadia Vera, sí nos estremece a todos los involucrados en los movimientos culturales independientes porque creemos que cualquiera puede ser asesinado o torturado por expresarse de la manera en que uno piensa”, dijo Hormigas Pintas Díaz, promotor cultural playense. 

Una de las propuestas que se plantearon para esto se basa en escribir los nombres de cada una de las mujeres que perdieron la vida en la noche del ‘multihomicidio de la Narvarte’, con el objetivo de humanizar y evitar que se mantengan como números estadísticos o muertos anónimos a Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y al fotoperiodista Rubén Espinosa.

Nuevo foro para el arte femenino

“Además estamos abriendo esta actividad como un nuevo foro para el desarrollo de las mujeres dentro del ámbito artístico y cultural, para tener un espacio de expresión creativa y mostrar todo aquello que les ha sido reprimido en nuestro núcleo social”, indicó Eloina Ruiz de la Peña, artista participante y organizadora.

Según dio a conocer Itzel Rojas García, miembro del movimiento Revolución Urbana, en cada uno de los trabajos gráficos que elaborarán las expositoras quedarán plasmadas las muestras del talento femenino que existe en Playa del Carmen, por lo que convocan a todas las mujeres interesadas a conocer esta plataforma cultural. 

“También tendremos un concurso de skate que estará a cargo de ‘Mora's Sk8 Shop’. Para las chicas que van a pintar pueden llegar a partir desde las 8:00 de la mañana y para público en general se les espera a partir de las 12:00 día para que se dé inicio el evento formalmente”, subrayó la entrevistada.

Dentro de las 10 artistas que pintarán en ‘Mujer Ser’ se encuentra Draya Madú, quien lleva 15 años de trayectoria pintando murales y lienzos en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. Su última participación se vio dentro del festival internacional de arte urbano ‘Sea Walls: Murals for Oceans’, en Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios