Expondrán monumental show 'Réplicas de Cri Crí'

El evento se llevará a cabo a las 17 horas de este miércoles en el teatro “José Peón Contreras”.

|
La maestra Gloria González Loeza es coordinadora de la I Muestra Estatal del Esamble Artístico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez se integra un ensamble monumental integrado por personal docente de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), alumnos de nivel básico, jefes de sector y hasta padres de familia para el espectáculo Réplicas de Crí Crí”, hoy a las 17 horas en el teatro “José Peón Contreras”.

Será un montaje interdisciplinario con un enfoque pedagógico, con el fin de estimular la creatividad, conocimiento y sensibilidad de los alumnos. 

La presentación se realiza como parte de las actividades de clausura del ciclo escolar 2012-2013, la entrada es gratuita y para toda la familia. Las puertas se abrirán desde las 16:00 horas. 

Participan 14 escuelas, 110 maestros, 331 alumnos, en 14 números musicales, jefes de sectores y supervisores; también tendrán presencia los estudiantes del Centro de Atención Múltiple, como un ejercicio de integración y de muestra de sus aptitudes artísticas.

En entrevista, la profesora Verónica Farjat Sánchez, coordinadora general de Educación Artística de la Secretaría de Educación del Estado, reconoció el trabajo de la maestra Gloria Josefina González Loeza como coordinadora del I Muestra Estatal del Esamble Artístico, quien fue la encargada de convocar y organizar a todo el cuerpo artístico que debutará hoy.

“Todos apoyaron en diferentes áreas de la producción, se involucraron activamente en los aspectos del montaje para que sea de calidad. De esta manera, todos aportaron y el resultado lo podrán disfrutar los espectadores”, apuntó la maestra Gloria. 

Explicó que como parte del proceso de preparación, se analizaron las canciones reflexionando sobre el mensaje de cada una y de esta manera se realizó la selección para que el programa musical tuviera un objetivo más profundo al de entretener y divertir.

“Los maestros están muy entusiasmados por este proyecto, porque a través del arte pueden cumplir con objetivos informativos y formativos”, apuntó.

La maestra Verónica Farjat destacó que estas acciones son cruciales como herramientas de prevención de adicciones y otros vicios, porque los menores forman parte de una actividad en la que no sólo se divierten sino aprenden y refuerzan valores para su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton