Expone con ‘Miscelánea’ su visión de la sociedad

La obra de Erick Fajardo permanecerá abierta al público por espacio de un mes en el espacio alternativo del barrio de Santiago: la cantina 'El Cardenal'.

|
Erick Fajardo presentó ayer la colección pictórica denominada 'Miscelánea'. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una muestra retrospectiva integrada por piezas de antiguas colecciones realizadas es la colección pictórica denominada “Miscelánea”, que el artista visual Erick Fajardo presentó ayer  en el espacio alternativo del barrio de Santiago: la cantina “El Cardenal”, cuya inauguración ´corrió a cargo de los representantes del recinto y el propio pintor.

La obra, que permanecerá abierta al público por espacio de un mes, es una selección de 11 obras de mediano formato de 42 x 52cm y otras de gran formato de 70 x 1.20m, las cuales fueron realizadas del año 2011 al 2015, en las que se puede observar la evolución  técnica del autor en su trabajo  con  acrílico, óleo y  el collage, este último un medio que recientemente ha experimentado el artista para texturizar las expresiones de sus obras.

Los recursos con los que el artista experimenta en la composición, así como con el uso de símbolos, hace alusión a la época actual como la era del consumismo; de igual manera se adentra en temas  de índole social, ya que el creativo está convencido de que uno de los fines principales del arte es que sirva como una herramienta capaz de mover conciencias y producir cambios. 

En entrevista, el pintor explicó que las piezas que exhibirá no tienen  relación entre ellas, lo que originó que buscara un título que englobara está variada colección ofertada en un lugar alternativo, un tanto atípico y más relajado que una galería.

Lo más leído

skeleton





skeleton