22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Expone 'Refugios' físicos y espirituales del ser humano

Priscila Ramos Rosado conjuga el grabado, bordado, pintura y dibujo en su obra.

Priscila Ramos Rosado inaugurará su exposición “Refugios” este viernes. (Milenio Novedades)
Priscila Ramos Rosado inaugurará su exposición “Refugios” este viernes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Expone 'Refugios' físicos y espirituales del ser humanoCompartir en Twiiter Expone 'Refugios' físicos y espirituales del ser humano

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La artista visual Priscila Ramos Rosado inaugurará este viernes por la noche su exposición titulada “Refugios”, la cual permanecerá por 10 días en el “Taller de Grabado Calle Estampa”.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo a las 20:00 horas y el lugar está ubicado en calle 60 número 583-A entre 73 y 75, centro.

La muestra está compuesta por 15 piezas realizadas con diferentes técnicas, que van del grabado al bordado, pasando por la pintura y el dibujo, los cuales son trabajos delicados y sutiles que contienen una serie de reflexiones de la autora sobre los diferentes tipos de refugios del ser humano, tanto físicos como espirituales.

Entrevistada al respecto, la joven egresada del Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), explica: “Estoy tratando de experimentar nuevas cosas en esta segunda exposición individual”.

La artista es originaria de Campeche y se ha especializado en el grabado, como lo demostró desde su primera muestra llamada “Instantes y Retratos”.

“Empecé a pintar desde muy pequeña, animada por mis padres, quienes me inculcaron el gusto por el arte”, comenta Ramos Rosado, quien agrega que gracias a esto comenzó a tomar clases de música y danza y fue durante la primaria que participó en un concurso de dibujo a nivel nacional el cual ganó, lo que la llevó al Museo “José Luis Cuevas” a participar en un concurso de retrato.

Tras estas experiencias se fue labrando su vocación, misma que alimentó tomando clases de pintura en su tierra natal, para posteriormente trasladarse a la capital yucateca para estudiar la carrera en la Esay.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios