Expone su 'Esencia' Miguel Cimé en el Peón Contreras

Presentará el artista yucateco 20 cuadros al óleo, de diversas corrientes.

|
Miguel Angel Cimé desea transmitir emociones con su obra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mañana será inaugurada la exposición pictórica titulada “Esencia”, del pintor yucateco Miguel Angel Cimé Ku, que presentará sus últimos dos años de trabajo, con el apoyo de la Secretaría de Educación, así como de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El evento iniciará a las 20 horas en la galería del Congreso del Teatro “José Peón Contreras”, espacio en el que permanecerá para el público por 30 días.

Las cosas que nos rodean y que a veces no percibimos es la temática que el autor originario de Conkal plasma en su más reciente colección, inspirada en la idea de “una habilidad” que poseemos de reconocer a una persona cuando la vemos a cierta distancia, sin importar que ésta se encuentre de espalda: “Porque ya tenemos la esencia de la persona”, explica Miguel Cimé Ku, que comenta que ese tipo de escenas le causan alegría y emoción, mismas que intenta recrear y transmitir con su pintura.

Miguel presenta en esta exposición imágenes del hombre, la familia, momentos íntimos y cosas sencillas como las mariposas o el cocay,  hasta su visión de Dios; pasa también por la tecnología, como un cuadro crítico titulado “El Payasito”, momentos recogidos por el autor que evocan sensaciones algunas veces amargas o felices.

La colección está compuesta por 20 cuadros, de formato 80 por 90 centímetros, realizados al óleo, que el propio autor califica como de estilo costumbrista, aún cuando Cimé Ku da rienda suelta a sus deseos de pintar sin tratar de acomodarse a un estilo o corriente determinada, por lo que el público podrá apreciar pinturas con tintes expresionistas o abstractas, como se aprecia en el cuadro “Sueños de Papel”. “La pintura para mí es un juego”, explica.

La última exposición del artista fue hace dos años en el Macay, con la serie titulada “Niños del Camino”.

Lo más leído

skeleton





skeleton