10 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Exponen cuadro de Isabel II prohibido

El retrato de la Reina en su coronación, realizado en 1952 por John Napper, fue declarado 'demasiado antiestético para su exhibición pública'.

Las autoridades de Palacio decidieron dar a luz el cuadro en coincidencia del Jubileo de Diamantes de la Reina. (Archivo/AP)
Las autoridades de Palacio decidieron dar a luz el cuadro en coincidencia del Jubileo de Diamantes de la Reina. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Exponen cuadro de Isabel II prohibidoCompartir en Twiiter Exponen cuadro de Isabel II prohibido

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un polémico cuadro de la reina Isabel II de Inglaterra que había estado prohibido por más de 60 años debido a que mostraba a la monarca de forma "poco agraciada" fue expuesto a partir de este domingo en Gran Bretaña.

El retrato de la Reina en su coronación, realizado en 1952 por John Napper, fue declarado "demasiado antiestético para su exhibición pública".

La razón fue que el artista exageró las dimensiones del cuello de Isabel II, quien aparece con un cogote (parte superior y posterios del cuello) demasiado elongado y protuberante, según publica el sitio web ansa.it.

Las autoridades de Palacio decidieron dar a luz el cuadro en coincidencia del Jubileo de Diamantes de la Reina, que conmemora sus 60 años en el trono británico. Prohibido originalmente para exposición pública en la Alcaldía de Liverpool, en 1952, ahora fue colgado en ese sitio.

"Estamos muy orgullosos que Liverpool cuente con el cuadro original que iba a colgar en el St. George's Hall, para celebrarse el aniversario de la coronación de la Reina", declaró el subalcalde de Liverpool, Gary Millar.

"Será lo primero que la gente vea cuando venga a la Alcaldía a casarse, a firmar la unión civil (para parejas homosexuales) o participar de la ceremonia de ciudadanía británica", agregó.

La reina Isabel II, de 86 años, posó para 129 retratos oficiales durante su vida, en su mayoría encargos de la Casa Real o de gobiernos de las ex colonias británicas (Commonwealth).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios