Exponen en aeropuerto fotogalería de iglesias

La muestra de Eduardo Puerto López reúne 22 imágenes de templos del Estado.

|
La muestra es producto de un recorrido por 50 municipios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pasajeros y visitantes de la ciudad de Mérida pueden disfrutar desde este lunes de la muestra fotográficaYucatán y sus iglesias”, de Eduardo Puerto López, que reúne 22 imágenes de templos del Estado, en el aeropuerto internacional de esta ciudad, los cuales reflejan estilos arquitectónicos y la huella de la historia en las comunidades donde se encuentran.

Esta es la octava exposición del año, con más de 17 años del aeródromo de abrir este espacio, el cual cuenta con una capilla católica, que como pocas en el país es visitada por miles de feligreses al año.

En la inauguración, el director de Aeropuertos Regionales de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, destacó el valor de promover las riquezas yucatecas a través de la fotografía, donde personas de diferentes nacionalidades podrán admirar las capillas emblemáticas de la entidad.

Por su parte, el fotógrafo Eduardo Puerto, con 18 años de trayectoria, expresó que la muestra es producto de un recorrido por 50 municipios y con ayuda de integrantes de Asur, se seleccionaron las más representativas.

Puerto López, captó las postales con luz artificial y natural, en diferentes horarios, incluso en tono sepia, para ofrecer diferentes matices a la colección, que presenta iglesias de Valladolid, Motul, Baca, Uayma, Izamal y Mérida, entre otras. La muestra estará montada 20 días.

En el corte del listón estuvieron presenteslos presbíteros Raymundo Pérez Bojórquez, Armín Rivero Castillo y Filippo Lovison, miembro de la Universidad Gregoriana Pontificia en Roma, así como el artista Eduardo Puerto López.

Lo más leído

skeleton





skeleton