Exponen obras participantes en Bienal Nacional de Artes

Las obras serán expuestas gratuitamente en la galería del Teatro “Peón Contreras”, la del callejón del Congreso y el Centro de Artes Visuales.

|
La galería del Teatro “Peón Contreras”, una de las sedes donde se exhiben las obras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mediante exposiciones de entrada libre, se promueven las obras seleccionadas y ganadoras de la VI Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2013, en la cual participan artistas de toda la República Méxicana, quienes ofrecen propuestas en distintas categorías. 

En la galería del Teatro “Peón Contreras”, la del callejón del Congreso y el Centro de Artes Visuales, se presentan las piezas de manera gratuita y continuarán en exhibición hasta 16 de julio. En estas tres sedes, se pueden apreciar más de 100 obras que participaron.

Destacan en la exposición las obras de los artistas Víctor Mancilla Ríos, Jorge Zamorano Castillo, Alejandro Farías Casanova, Ana Mariela Sancari, Larisa Escobedo Contreras y Alejandra Natera España, las cuales se integran desde hoy al patrimonio cultural del estado, tras obtener los primeros lugares dentro de la Sexta Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2013.

El jurado examinó 110 obras, entre ellas 25 pinturas, 21 esculturas, 22 fotografías, 11 instalaciones y 7 videos.

En las exhibiciones figuran las menciones honoríficas: en pintura tuvieron mención honorífica David Octavio Morales Soto, Iván Antonio Arévalo Amézquita; en gráfica Ricardo Pinto Gollas y Víctor Manuel Hernández Castillo.

En escultura recibieron mención honorífica Ismael Valverde y Eduardo Paredes Castillo; en fotografía Albany Del Castillo y Omar Said Charruf. En instalación hay mención honorífica para Iris García y Benjamín Alcántara. 

Lo más leído

skeleton





skeleton