16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Artistas yucatecos llevan sus obras a Cuba

Representantes del Corredor Internacional del Arte expondrán en la Galería Pedro Esquerré de Matanzas.

Integrantes del Corredor Internacional del Arte que expondrán en Matanzas, Cuba. (Milenio Novedades)
Integrantes del Corredor Internacional del Arte que expondrán en Matanzas, Cuba. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Artistas yucatecos llevan sus obras a CubaCompartir en Twiiter Artistas yucatecos llevan sus obras a Cuba

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Invitados por Dayalis González, directora del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), diez artistas plásticos yucatecos viajarán el 1 de agosto a la ciudad de Matanzas, Cuba, para participar en una exposición en la Galería Pedro Esquerré de dicha ciudad antillana.

La invitación fue gracias a Evelio Pérez Paula, un artista cubano que formó parte del Corredor Internacional del Arte hace unos años y quien, en reciente visita a la capital yucateca, hizo la propuesta que luego se concretó con el instituto matancero, informó Beatriz Brown, coordinadora del Corredor Internacional.

Asimismo, dio a conocer que, en vista de la gran capacidad del recinto cultural, requirieron de mayor cantidad de obra, por lo cual se vieron en la necesidad de invitar a cinco artistas de otras ciudades como Cancún, Villahermosa, Ciudad de México y Chihuahua.

La señora Brown también explicó que algunos de sus compañeros del colectivo no podrán asistir por falta de recursos, ya que son un grupo independiente que no recibe apoyo de ninguna dependencia y por tal motivo cada participante tuvo que financiar su viaje.

“Es una exposición que inicialmente fue concebida con la participación sólo de artistas del colectivo yucateco, pero fue creciendo hasta convertirse en un proyecto más relevante”, indicó.

Para finalizar, la pintora dio a conocer que, en reciprocidad a la invitación, el colectivo que encabeza invitará a algunos artistas cubanos para que expongan en Yucatán, lo cual podría ser el próximo año cuando el Corredor Internacional del Arte cumpla 10 años de vida.

Los pintores yucatecos que intervendrán en la muestra son: Alicia Urzaiz, Conchi Sánchez,  Cristina Canto, Emir Rosado, Huirata Bonilla, Manuel May Tilán, Manuel Torres, María del Socorro González, Valeria Ancona y Beatriz Brown.

Los artistas invitados de otras ciudades son Angélica Jiménez, Jaime Villegas, José Juan Luna, Horacio Cárdenas y Pablo Méndez.

Vendrían cubanos
  • Durante su visita a Cuba, los pintores yucatecos invitarán a colegas de la isla a exponer sus obras en Mérida.
  • La muestra se haría para conmemorar los 10 años del Corredor del Arte

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios