Exposición de manualidades pone fin a Taller 'Alas y Raíces de Yucatán'

El pasado viernes se montó una muestra de trabajos y hubo función de títeres y la elaboración de pasteles.

|
Dentro de la clausura de los talleres 'Alas y Raíces de Yucatán' se realizaron exposiciones de manualidades, función de títeres y elaboración de pasteles. En la foto, las participantes del taller elaboran un pastel.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la exposición de manualidades, una función de títeres y la elaboración de pasteles, niños y jóvenes finalizaron su participación en los Cursos Especiales de Verano del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces Yucatán”, que se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura del Mayab.

Durante tres semanas, los alumnos tomaron clases de yoga, teatro, cocina tradicional y creaciones con fommy, en los talleres que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) organizó por el receso escolar.

En la ceremonia de clausura, los participantes en el curso de cocina tradicional, a cargo de Mauricio Montejo Rubio, dieron muestra de lo aprendido con la elaboración de 2 pasteles que fueron degustados por los asistentes.

Asimismo, se presentaron las obras “La leyenda de la X’tabay” y “La historia de un alux”, protagonizadas por títeres de sombra.
Una exposición de muñecos, figuras de animales, floreros y otras artesanías fueron las manualidades que los alumnos del taller de fommy crearon, bajo la instrucción de Elsy Solís Marrufo. Finalmente, los participantes del curso “Yoga para ti”, dirigido por Angélica Morgado Castillo, realizaron una demostración de ejercicios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton