25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cubano expone su Utopía Citadina

El pintor Sanlly Viera Alarcón presenta por primera vez en Mérida obras suyas que van del impresionismo al expresionismo.

Sanlly Viera Alarcón (d) con Bárbara McClatchie con una parte de la obra que expondrá este sábado en la galería  In la K’ech. (Milenio Novedades)
Sanlly Viera Alarcón (d) con Bárbara McClatchie con una parte de la obra que expondrá este sábado en la galería In la K’ech. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cubano expone su Utopía CitadinaCompartir en Twiiter Cubano expone su Utopía Citadina

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.,- Fragmentos de historias, instantes del día a día que parece que se repiten, pero pasan desapercibidos y elementos del paisaje urbano, forman parte de la crónica contada por la pintura de Sanlly Viera Alarcón, quien expone por primera vez en Mérida con su obra “Utopía Citadina”.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el artista cubano comentó que su proyecto se desarrolló este año y la serie completa consta de 16 piezas en técnica en acrílico en lienzo; sin embargo, confirmó que para la muestra en la capital yucateca se expondrán 11 cuadros. 

El joven desciende de generaciones de pintores, inició de niño en la pintura y en su proceso formativo ha desarrollado un estilo que define como una mezcla entre impresionismo y expresionismo.

La sede de la exposición es la galería In la K’ech y la inauguración tendrá lugar el sábado a las 19:30 horas. 

La entrada es gratuita y se enmarca en el programa de la II edición de la Noche Blanca. De igual forma, para 
armonizar las escenas de la Isla, se presentará  esa noche el cuarteto “Songs de Cuba”, para que se complemente la experiencia artística.

“En esta obra de lo que se trata es de exaltar a los personajes que me rodean a diario, la serie surge de mi trabajo en un curso Bellas Artes, en San Alejandro, en la Habana; la primera etapa se llamó “Ciudad Utópica”, centrada más en los reflejos, un puente entre mi realidad creativa y la realidad que se está viviendo.

Posteriormente salió “Utopía Citadina”, en la que no me voy a la parte literal del concepto, sino busco más resaltar más a las personas de lo cotidiano: el pregonero, el policía, el barrendero, en fin, destacar la importancia que no le da la sociedad”, explicó el artista. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios