'Después del cuarto oscuro' refleja conocimientos de jóvenes fotógrafos

Alumnos de Bellas Artes inauguraron la exposición fotográfica que incluye 32 imágenes con diferentes técnicas.

|
Las obras pueden admirarse en el pasaje picheta, ubicado en el centro de la Ciudad. En la foto, egresados del CEBA muestran parte de su obra fotográfica.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los alumnos que terminan su ciclo en el taller de fotografía del Centro Estatal de Bellas Artes inauguraron  anoche la muestra exposición “Después del cuarto oscuro”, en la cual reflejan los recursos que adquirieron durante su periodo de aprendizaje.

En la sede del Pasaje Picheta, ubicado en el  Centro Histórico meridano, tuvo lugar el acto inaugural  el cual fue encabezado por Patricia Franco López, jefa de control escolar, en representación de la directora del Centro Estatal de Bellas Artes. También formaron parte del corte del listón Alejandro Jurado Prieto, coordinador de Artes Visuales, e Ilena Sánchez Rosado, coordinadora de la muestra, ambos personal del CEBA.

Entre las 32 imágenes que se pueden apreciar hay obras que fueron realizadas en fotografía digital y análoga que los ocho alumnos que egresan del taller seleccionaron para dar a conocer sus “puntos de vista sobre un tema, la estética y el poder de los mensajes conllevan las imágenes”.

Las temáticas varían dependiendo el autor, por lo que es un mosaico de diversos temas que van desde desnudos, fotografía nocturna y paisajes, que fueron capturadas utilizando un gran despliegue de técnicas que abarcan alta y baja velocidad o barridos, entre otras.

Sánchez Rosado explicó que estas muestras tienen como objetivo que los artistas en preparación se vayan fogueando, también sirve de impulso a su talento y a su vez comparten con el público yucateco su desarrollo.

Señaló que es importante que los yucatecos asistan para que disfruten de la calidad de los fotógrafos que el día de mañana serán los encargados de difundir mucha de la cultura de la región.

El grupo de egresados está compuesto por César Marín Alcocer, Elizabeth Cámara, Juan Arana Ravell, Raquel Cauich Alcocer, Fanny Cocom Matú, Janeth López Almanza, Fabiola Saidé Herrera y Claudia Ayala Chi, quienes aportaron a la muestra cuatro piezas.

Sánchez Rosado invitó a que el público interesado por la fotografía se acerque a los talleres, los cuales tienen abiertas las inscripciones para el próximo ciclo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de agosto próximo, de 8 a 22 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton