'Pintan' con el 'color de la piel humana', una cantina

La muestra, que permanecerá por una semana en exhibición, está integrada por imágenes digitales en blanco y negro.

|
Leticia Rojas Trejo estará presente, a través de una exposición de sus fotografías, en la cantina El Cárdenal, en Mérida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Imágenes del cuerpo humano semidesnudo presenta la fotógrafa Leticia Rojas Trejo en su exposición titulada El color de la piel, que se inauguró ayer por la tarde en la cantina "El Cardenal" de esta capital yucateca, con una invitación al público en general para disfrutar por una semana de la fina sensualidad contenida en su trabajo.

Veintitrés fotografías digitales en blanco y negro, en formatos que van de los 11 x 14, hasta el 28 x 32 cm, son las obras que comprende la muestra, que fue inaugurada por el reconocido fotógrafo Eduardo Arco, quien ha sido el mentor de la joven artista.

La exposición es una recopilación realizada a lo largo de dos años y medio de trabajo y fue concebida sin fines de lucro, puesto que los modelos no cobraron un solo peso al posar.

En entrevista, la expositora comenta que el resultado de su trabajo es totalmente pensado: “Hay muy poco trabajo de retoque, debido a que deseo mostrar a personas comunes, libres de complejos, donde la belleza es natural como cada uno la posee”.

“No son gente dedicada al modelaje”, destaca  Leticia Rojas Trejo, quien añade que la selección la fue realizando en base a voluntarios que deseaban participar dentro de su trabajo artístico.

“Para poder posar las personas deben tener seguridad de su cuerpo”, añade la creadora quien ha trabajado en su estudio fotográfico por tres años y actualmente cursa la carrera de Diseño, en la Universidad Mesoamericana San Agustín.

Lo más leído

skeleton





skeleton