Escultor yucateco lleva su 'Retrospectiva' a la Ciudad de México

Reynaldo Bolio Suárez exhibirá su exposición en el Centro Histórico del DF a partir del 2 de mayo con un total de 36 obras.

|
El escultor yucateco Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli” lleva sus trabajos elaborados con madera y piedra, además de bronce y polímero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 36 obras que representan parte de la trayectoria del escultor yucateco Reynaldo Bolio Suárez Paccelli se exhibirán a partir del 2 de mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de la exposición Retrospectiva.

La muestra, que estará abierta al público en el Teatro del Pueblo de la capital del país, se compone de piezas de la colección privada del autor e incluye tres obras inéditas. Esta exposición se montará con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con autoridades de la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

La exhibición estará integrada por trabajos elaborados con las diversas técnicas escultóricas dominadas por el artista, como la talla de madera y piedra, y también la fundición de bronce y polímero.

Algunas obras de Bolio Suárez que conforman la muestra son, Libélula, Alas de Salvación, Canto de Dríadas, Naufragio, Sak-Pakal, Conciencias, Recuerdos de Inframundo y Memoria de un Trepanado.

Reynaldo Bolio Suárez estudió la carrera de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBA, y entre los premios que ha ganado se encuentran los segundos lugares en la II y VI Bienal de Artes Plásticas de Mérida en 1987 y 1995, respectivamente.

Su obra
  • Entre sus obras más reconocidas de Reynaldo Bolio Suárez destacan las esculturas del Papa Juan Pablo II, en el atrio del Convento de Izamal y de Francisco de Montejo, en el remate de Paseo de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton