Beatlemanía 'conquistó' el fin de semana en Mérida

Cientos de seguidores disfrutaron de una exposición de objetos de colección del Cuarteto de Liverpool que se realizó en la Casa de la Cultura.

|
Durante dos días los fans de los Beatles pudieron adquirir souvenirs en la Casa de Cultura del Mayab en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hermanados por la admiración al llamado Cuarteto de Liverpool, cientos de seguidores asistieron a la segunda edición de Gran Festival de los Beatles, donde se expuso objetos de la época de la banda.

En el lugar se pudo encontrar autógrafos certificados y artículos de colección que activan la nostalgia en los admiradores de aquella generación y atraen la atención de los más jóvenes que también reconocen la valía de la agrupación.

Bajo la conducción y animación de Ramón Serratos y Cindy Yvel, se desarrollaron dos días de actividades culturales y recreativas para todas las edades.  

La sede del encuentro fue la Casa de la Cultura del Mayab que abrió ayer de 10:00 a 22:00 horas. El evento fue coordinado y dirigido por David Ávila Montalvo.

Durante los dos días se presentó la exposición de memorabilia y venta de souvenirs con imágenes de los integrantes del grupo y las portadas de sus discos.

De igual manera se proyectaron películas en la que participaron miembros de Los Beatles y se dictaron conferencia sobre la presencia de la banda en México, a cargo de Manuel Guerrero, locutor de Universal Stereo en la ciudad de México, donde tiene un programa de tres horas, y Jesús Cerecedo.

Entre la lista de artistas invitados que rindieron tributo al cuarteto de Liverpool en el segundo día destacaron Agustín López, Rubber Soul, la banda más joven “Las 4 melenas”, integrada por adolescentes, grupo “Nektar”, las entrañables Yanina y Rachel y la Caverna. En la primera jornada participaron Plastic Wings, In vitro music lab, Valquiria y Los Twangs.

Destacó entre los expositores Ricardo Calderón Chiñas, el mayor coleccionista de objetos y discos de los Beatles en México con más de 30 mil piezas.  Fan desde hace 50 años, ha ido 36 veces a los conciertos de Paul McCartney y este año cumplirá 21 años de visitar Abbey Road, la calle del Londres. 

El coleccionista
  • Ricardo Calderón además es fundador y organizador desde hace 18 años del Gran Festival de los Beatles en la Ciudad de México y promotor de la excursión a Abbey Road.

Lo más leído

skeleton





skeleton