Comparten conocimientos en 'La voz de las miradas de las fotógrafas'

Las artistas visuales Silvia Andrade, Lizette Abraham y Jacky Muniello fueron las encargadas de hablar sobre el trabajo fotográfico.

|
El evento realizado por el Colectivo 'Viva La Foto', contó con buena participación del público asistente a las instalaciones de la Alianza Francesa. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las artistas visuales Silvia Andrade, Lizette Abraham y Jacky Muniello compartieron su particular forma de sentir y de captar la realidad, así como las diferentes temáticas que abordan tras la cámara, en el encuentro La voz de las miradas de las fotógrafas, que realizó el martes pasado el colectivo Viva La Foto.

La sede del evento fue la Alianza Francesa de Mérida, donde una nutrida audiencia se dio cita para conocer un poco más sobre el trabajo de las reconocidas mujeres en la fotografía, quienes coincidieron en el blanco y negro de su vida, como un momento propicio para la generación de su obra.

Silvia Andrade habló de la influencia de la ciencia en su vida desde que era niña y de cómo este gusto, a través de sus estudios de Ingeniería Química, en el área de microscopia electrónica de barrido.

Señaló que la dedicación y perseverancia en esa disciplina, la ha hecho merecedora de ser publicada en las revistas mexicanas como Photograf México Desconocido, Cuartoscuro y National Geographic Latinoamérica y España. De esta última revista recibió en el año 2012 el “National Geographic Award”, por el mejor fotodiario publicado a finales del 2011.

Lizette Abraham, realizadora de fotografía con responsabilidad social, expresó la manera en que prepara sus trabajos, los cuales tienen como elemento central la tela, misma que trasforma para crear formas y volúmenes. 

Por su parte, Jacky Muniello, una fotógrafa freelance, habló de su proyecto de autor denominado Sin remitente, donde trabajó con personas en situación de calle. 

Lo más leído

skeleton





skeleton