Colegio de Arquitectos se ‘enfoca’ en exposición fotográfica

El próximo 16 de abril inauguran ‘La arquitectura del fotógrafo y la fotografía del arquitecto’.

|
Los artistas mostrarán los conceptos básicos de forma, color, proporción aurea, entre otros aspectos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de contribuir a la cartera de espacios culturales dentro de la ciudad, y posicionar al Colegio de Arquitectos como un actor principal en ese sector, el próximo jueves 16 de abril se llevará a cabo el colectivo fotográfico “La arquitectura del fotógrafo & la fotografía del arquitecto”.

Los artistas Daniel Baraggia, Eric Blanc, Miguel González y Rubén Vargas, compartirán con los espectadores algunas capturas fotográficas con el fin de que la sociedad vea en el Colegio una alternativa para las muestras artísticas de nuestra ciudad, que los arquitectos y en general los amantes del arte, puedan disfrutar de veladas que enriquezcan sus conocimientos.

“Queremos ofrecer espacios dignos para las diferentes muestras artísticas relacionadas con nuestra actividad, como son exposiciones artísticas, cursos, diplomados, talleres y conferencias”, comentó el arquitecto Gerardo Anaya Torres, coordinador de la Comisión Técnica y de Profesiones del consejo directivo 2015 – 2016 del colegio en mención.

También te puede interesra: Lluvia de artistas 'inunda' Playa del Carmen 

Lugar de la exposición 

En entrevista el arquitecto también señaló que cada uno de los expositores tendrá un espacio de 4.25 metros de largo para exponer su obra, y que presentarán entre 8 y 12 piezas en un formato libre. La velada se llevará a cabo en el Colegio de Arquitectos ubicado en residencial Tikal (Atrás del colegio de ingenieros de la avenida Chichén Itzá).

En cuanto al objetivo de llevar a cabo este evento Anaya compartió que, “la intención de realizar el colectivo es el de presentar una visión particular de la arquitectura desde el lente del artista, de tal forma que cada una de las imágenes obedezca a la percepción de acuerdo a su formación y conceptualización de la arquitectura”.

“Los artistas mostrarán desde los conceptos básicos de forma, color, proporción aurea, naturaleza, espacio, contexto, reflejos, perspectiva, entre otros y cada uno de los elementos que están presentes en ambas actividades”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton