Culmina exposición fotográfica "A destiempo"

Las fotografías son de árboles que se han ido secando por los efectos del clima o la mano del hombre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura, se ofreció  la contemplación estética e intelectual de la muestra fotográfica ”A destiempo”, de Yenny Gaona, en el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco.

Según el boletín emitido, el conjunto fotográfico está integrado por imágenes de árboles secos por los efectos del clima o la mano del hombre y fotografiados en Playa del Carmen y Tihosuco concebidas con rigor artístico entre los meses de enero y julio de este año.  

“La idea surgió para que seamos más conscientes del arbolado urbano, caminamos y no lo tomamos en cuenta ni para regarlo. También he disfrutado fotografiar los amaneceres. Me apasiona tomar miles de fotos de detalles.”

Yenny Gaona es licenciada en Ciencias de la Comunicación, ha transitado por los quehaceres del medio periodístico, donde ha ejercido como fotógrafa, reportera, locutora, correctora de estilo y redactora.

Obtuvo, en el 2012, el primer lugar de un concurso de fotografía organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en torno a la mujer; y en 2013 su obra Reflejos participó en una muestra colectiva  sobre el valor del agua.

El jefe de área del Museo de la Guerra de Castas, Carlos Chan Espinosa, comentó al cierre de la muestra, que durante el mes de octubre muchas personas de la Zona Maya pudieron contemplar este haz de fotos “cuyo impacto nos reconcilia con la naturaleza”.

Lo más leído

skeleton





skeleton