Muestran con exposición fotográfica la belleza maya

La exhibición 'Tuuku', que se abre hoy en los pasillos del 'Siglo XXI': presenta las 3 zonas arqueológicas más importantes de Yucatán.

|
Las fotografías presentan zonas como Chichén Itzá, Dzibilchaltún y Uxmal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como una mirada a diferentes aspectos de la belleza de la tierra maya, los fotógrafos Esdras y Armín Castillo proponen su exposición “Tuukul”, que comprende 21 imágenes que invitan a un recorrido por importantes zonas arqueológicas del Estado. 

La exhibición estará ubicada en los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y la inauguración será hoy, a las 20:00 horas, y estará abierta hasta el 20 de abril para vestir los muros del sitio.

“La exposición 'Tuukul, perspectivas mayas' basa su nombre en la palabra que significa imagen, idea en maya", explicó Esdras, quien destacó que las tres generaciones estuvieron unidas por el arte de la lente. 

"La idea original es de mi padre Armín y con el fin de trascender en la fotografía, porque en la familia tenemos más de 75 años trabajando en el área de eventos sociales, y también a manera de homenaje póstumo a mi abuelo Abraham Castillo Molina, quien era apasionado de la fotografía”, dijo.

“La fotografía es el arte por excelencia que nos transporta y nos muestra cómo son las cosas, la gente y los lugares", indicó.

"Venir de una familia de fotógrafos es todo un orgullo, la importancia de estar en el momento indicado para capturar la imagen que puede representar tanto desde una persona hasta toda la humanidad”, apuntó.

Las imágenes comenzaron a generarse desde el 2012, a propósito del tema del fin de la cuenta larga de los mayas, para mostrar la belleza y majestuosidad de su arquitectura.  

Con este enfoque eligieron como foto principal la imagen que presenta el equinoccio de Dzibilchaltún, la cual mide 3.50 metros de largo y 1.40 metros de ancho.

Las fotografías presentan zonas como Chichén Itzá y Uxmal, así como aspectos de sus alrededores, tanto en blanco y negro como a color, en diferentes formatos (dimensiones) que complementan la arquitectura de su sede. 

Lo más leído

skeleton





skeleton