21 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Promueven y valoran el graffiti como arte urbano en el Macay

“Noookye” y el colectivo Ceiba Flava darán una charla y un concierto en el Macay este jueves 25 a las 20:00 horas.

Alejandro Cetina “Nookye” ya expuso sus trabajos en Quintana Roo, Campeche, Yucatán y DF. (Milenio Novedades)
Alejandro Cetina “Nookye” ya expuso sus trabajos en Quintana Roo, Campeche, Yucatán y DF. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven y valoran el <i>graffiti</i> como arte urbano en el Macay Compartir en Twiiter Promueven y valoran el <i>graffiti</i> como arte urbano en el Macay

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Alejandro Cetina Noookye artista visual especialista en graffiti junto al colectivo musical Ceiba Flava dignifican el arte urbano, al ser representantes de una expresión que lejos de ser un elemento relacionado a temas de vandalismo o violencia son una muestra artística de historias en muros y canciones.

Cetina y el líder del colectivo, Padre Anderson, son jóvenes licenciados que profesionalizan su quehacer y promueven la valoración de su estilo.

Como parte de este esfuerzo se presentarán en el Museo Fernando García Ponce-Macay para ofrecer una charla sobre el tema del graffitti y un concierto del género urbano.

Graffiti + Hip Hop” es el nombre esta propuesta que tendrá lugar el jueves 25 de este mes, a las 20:00 horas, la entrada es libre y abierta al diálogo entre los ponentes y participantes que deseen expresar sus opiniones, dudas y comentarios.

La sede es el expoforo del museo, donde se exhibe la muestra “Muros pintados” en la que participa Alejandro Cetina.

Con más de una década en el medio del graffiti en Mérida, Alejandro Cetina “Noookye” ya expuso su trabajo en varios municipios de Yucatán, Quintana-Roo, Campeche y el DF.

Formó parte de la Coordinación General y Logística de la exposición de graffiti denominada“Expograffitibreak” desde el año 2008 hasta 2012, realizados en los muros del aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón a cargo del colectivo Crew Area Sur.

Participó en la primera exposición de graffiti denominada “Expograffiti” y posteriormente en la “Primera muestra de graffiti”, realizado en la Casa de la Cultura de Yucatán, donde iniciaron las colaboraciones con distintos  colectivos.

En su formación como licenciado en Artes Visuales tuvo la oportunidad de desempeñarse en otras áreas, tales como exposiciones colectivas de pintura, dibujo, grabado, ilustración y escultura entre otras técnicas, buscando experimentar y definir un estilo propio. 

Actualmente participa con un graffiti en la exhibición “Muros pintados” en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

Expresión
  • Ceiba Flava es una organización fundada en el 2000, que promueve la cultura del hip-hop bajo un margen de compromiso, tolerancia, respeto y unidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios