25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Exposición reúne 20 años de 'Acervo serigráfico'

La muestra de Jorge Méndez tendrá lugar en el Museo MACAY, el próximo viernes 29, a las 20 horas.

La exposición contiene 72 obras en formatos medianos y algunas más en diferente tamaño. En la foto, el artista visual Jorge Méndez Arceo.(Milenio Novedades)
La exposición contiene 72 obras en formatos medianos y algunas más en diferente tamaño. En la foto, el artista visual Jorge Méndez Arceo.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exposición reúne 20 años de 'Acervo serigráfico' Compartir en Twiiter Exposición reúne 20 años de 'Acervo serigráfico'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El profesor y artista visual Jorge Méndez Arceo desempolvará 20 años de su obra, en la que ha colaborado con diversos creadores, instituciones y asociaciones, con la muestra Acervo Serigráfico, que será inaugurada el próximo viernes 29, a las 20 horas, en el Museo Fernando García Ponce-MACAY.

La exposición contiene 72 obras en formatos medianos, de 65 x 50 y 70 x 50 cm, y unas cuantas de menor dimensión, las cuales forma parte del acervo del taller multidisciplinario de Méndez Arceo, que tiene desde hace 27 años, y a través del cual ha desarrollado muchos proyectos publicitarios, plásticos, de escultura y pintura.

En entrevista, el artista visual explica que entre los proyectos que han desarrollado y que se podrá apreciar en la muestra, destaca la obra plástica en serigrafía, a la cual incursionaron luego de haber diseñado por muchos años carteles.

“La obra gráfica es más compleja, ya que hubo que enfrentar retos como la trascripción de pinceladas, el lápiz o la acuarela, ya que los artistas no hicieron su obra para ser reproducida en técnica serigráfica”, señaló. 

Añadió que para lograrlo, se escogió obras con potencial serigrafiable, mismas que fueron trascritas a un lenguaje para el cual no fueron creadas. 

Aseguró que gracias a la confianza que le dieron los artistas, con la trascripción generaron un lenguaje en esta técnica artesanal que redimensiona la obra y en el 99% de los casos el autor se siente muy a gusto al ver su obra reescrita. 

Actualmente el taller “Méndez Arceo” abrió la Galería 37, donde se muestran los trabajos que realizan. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios