23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Fusiona Bárbara McClatchie lo abstracto con el instante

La canadiense inaugurará su exposición contemporánea 'Bajo la superficie', en la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán.

La artista visual invitó a las familias a asistir a la apertura de su exposición. (Milenio Novedades)
La artista visual invitó a las familias a asistir a la apertura de su exposición. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fusiona Bárbara McClatchie lo abstracto con el instanteCompartir en Twiiter Fusiona Bárbara McClatchie lo abstracto con el instante

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- No es necesario tener un doctorado para disfrutar el arte abstracto, pues todos los elementos de las obras son reconocibles para el cerebro sin importar edad o preparación académica, ésta es la premisa de la obra fotográfica de la canadiense Bárbara McClatchie.

McClatchie se encuentra en ciudad para montar su exposición contemporánea “Bajo la superficie”, en la Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.

La inauguración se realizará el próximo viernes a las 20:00 horas y la muestra permanecerá en este recinto durante dos meses y la entrada será gratuita. 

La serie comprende de 21 fotografías, que reflejan el interés del artista por las posibilidades visuales y metafóricas que el agua ofrece.

“El abstracto es como escribir un poema porque estas concentrado en los elementos. El uso de color conlleva una reacción. Creo que el arte figurativo es la norma, todo se reconoce. El objetivo del abstracto y el impresionismo es no estar distraído por las cosas ‘reales’ sino en el color, forma, movimiento, textura, contraste y composición”, explicó.

La artista visual invitó a las familias a asistir a la apertura y visiten la exposición, la cual estimula la imaginación con las posibilidades expresivas que le brindó el agua en sus fotografías.

La pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán” está abierta al público de manera gratuita de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 15:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios