Expone 'El Cantar del Chamán' en el Macay

La muestra será inaugurada hoy, a las 20:00 horas, e incluye 14 dibujos en tinta, collage y acuarela.

|
Rodrigo comentó que se interesa en abordar la narrativa visual desde distintas disciplinas como el video y la gráfica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El joven Rodrigo Crenier, de 24 años de edad, inaugurará hoy, a las 20:00 horas, su primera exposición individual en la sala Esay, del museo “Fernando García Ponce” (Macay), titulada “El Cantar del Chamán”.

El aún estudiante de octavo semestre de la carrera de Artes Visuales, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, informó que la exposición está compuesta por 14 dibujos realizados con técnicas como tinta, collage y acuarela.

Añadió que todos los dibujos, que tardó aproximadamente un año en terminar, cuentan una historia que trata sobre “problemas sociales inventados”.

Rodrigo comentó que se interesa en abordar la narrativa visual desde distintas disciplinas como el video y la gráfica.

Señaló que su estructura narrativa está basada en la ficción y el lenguaje simbólico, por su formación académica que proviene de las enseñanzas que recibió en el museo-taller “Luis Nishizawa”, de Toluca.

Crenier estudió en el Colegio de Arte y Ciencias de la Vida (MOA), en la misma ciudad y en el Museo de la Estampa, dentro del taller de integración y experimentación gráfica “La Tómbola”; en Mérida comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Artes de Yucatán en 2010.

También ha tomado cursos y talleres sobre museografía, monotipia, grabado alternativo e introducción a la litografía, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton