19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Exposición “noches de disfraces” en Cozumel

Como parte del tradicional Carnaval de Cozumel, se exhibirán 25 atuendos del 21 de enero al 10 de marzo.

La exposición “Noches de disfraces” será presentada en la Casa de la Cultura Ixchel. (Redacción/SIPSE)
La exposición “Noches de disfraces” será presentada en la Casa de la Cultura Ixchel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Exposición “noches de disfraces” en CozumelCompartir en Twiiter Exposición “noches de disfraces” en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una tradición de más de 100 años celebrando el Carnaval de Cozumel, se presenta a partir de este 21 de enero y hasta el 10 de marzo, la exposición “Noches de disfraces”,  en la Casa de la Cultura Ixchel, con una muestra de 25 atuendos de carnavaleros cozumeleños, entre ellos reinas y reyes.

Se abrirá esta exposición que podrá ser visitada por la comunidad y el turismo, además de que se contará con visitas guiadas a grupos de escolares de la isla, informó la directora del recinto cultural, Minerva Marí Hadad.

“En Cozumel se celebra el Carnaval desde 1908, fiesta que se realiza antes de la Cuaresma, en esta hermosa isla del Caribe mexicano los abuelos, adultos, adolescentes y niños se unen para participar armónicamente en una explosión de color y música.” explicó.

El mejor carnaval del sureste

“El Carnaval de Cozumel es el más auténtico y popular del sureste de México, ya que es una celebración tradicional orientada a las familias de toda la región, los habitantes de la isla y sus visitantes disfrutan plenamente de siete días de fiesta que incluyen desfiles, comidas tradicionales, música, baile por doquier y maravillosos trajes alegóricos.”, refirió.

Entre lo mejor de estas festividades están el baile de comparsas y el concurso de disfraces en todas sus categorías.

Más de 25 disfraces

Por esta razón, la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel presenta la exposición y muestra: “Noches de disfraces”, en la galería del recinto, en horario de 10 a 20 horas,  de lunes a viernes.

“Es una exposición con más de 25 disfraces pertenecientes a carnavaleros cozumeleños, que comparten el gusto por la cultura y el interés por promover y fomentar en las nuevas generaciones esta rimbombante tradición.”, comentó.

Entre los propietarios de los disfraces se encuentran la actual reina del carnaval 2014, Nadia Alonzo, con el vestuario cargado en pedrería de “Juana la Cubana”; el señor Fernando Ferraez con 3 espectaculares atuendo usados en la conducción de carnavales anteriores: Erick Angulo y Mario Polanco con las botargas de “Madagascar”, entre otros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios