Quetzalcóatl y otras deidades, expuestos en una galería

Se trata de las obras de Dherzu Uzala, que estarán exhibidas en el interior del hotel Oh by Oasis.

|
El 10% de recaudado con la venta de las obras del pintor Dherzu Uzala será destinado a una Fundación. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más la galería Pop Art ubicada en los interiores del hotel Oh by Oasis, se vestirá de gala para recibir a los amantes  del arte visual, con motivo de la exposición del ilustrador, muralista y escultor Dherzu Uzala, quien es originario del Distrito Federal y se inspira en el arte de Coyoacán, lugar donde vivía.

Aproximadamente unas 15 obras, de las cuales ocho serán de un formato de 60 x 40 centímetros y el resto de 1.20 x 90, pintadas en acrílico y óleo sobre tela, serán la propuesta del diseñador gráfico de profesión, quien se considera honrado de formar parte de los artistas que visten las paredes de la galería en mención.

También te puede interesar: Invitan a admirar obras de artistas plásticos gratis

En el marco del programa permanente de arte y cultura de la Fundación Oasis, el artista invitado donará el 10% de lo recaudado con la venta de sus obras, con el fin de apoyar los programas y proyectos vigentes de la Fundación. 

“Me siento contento de exponer mis obras y que con la venta de ellas, la fundación pueda seguir ayudando”, comentó el artista al respecto.

Personajes aztecas

Los espectadores podrán disfrutar de obras inspiradas en personajes aztecas, deidades de las culturas prehispánicas y dioses mexicas, estilo peculiar que ha caracterizado a Uzala en  festivales y celebraciones como el Festival Internacional Artes Públicas, See Walls, el Festival Internacional de Cultura del Caribe, entre otras.

“Alguien a quien podrán ver en una de mis obras, es a Quetzalcóatl creando al hombre de maíz, como cuenta la leyenda, y en otra podrán apreciar a Tezcatlipoca que es como el dios de la destrucción o de la muerte, él siempre está destruyendo la creación de Quetzalcóatl, siempre están en guerra”, expresó el artista a cerca de sus obras de arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton