'Una voz desde el silencio' refleja el abuso sobre los jóvenes

La muestra se inauguró el pasado viernes en el centro cultural 'José Martí', con la exposición de 13 diferentes obras.

|
El propósito de la exposición es vender las diferentes piezas; lo recaudado se donará a casa Cristal y las Madres Trinitarias.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una vida dedicada al hogar, Miriam del Rocío Chávez Freyer hizo realidad sus inquietudes artísticas inaugurando anoche en el Centro Cultural José Martí su primera exposición denominada Una voz desde el silencio, la cual es una serie multidisciplinaria donde trata el abuso sexual de las niñas.

La muestra está compuesta por 13 obras en las que se incluyen instalaciones, esculturas, grabados y dibujos, así como una serie de pinturas realizadas al óleo.

La exposición permanecerá hasta el 26 este mes, de lunes a viernes, de 7:30 a 19:30 horas. 

Los temas de cada una de las piezas abordan la dura temática del abuso que viven las jóvenes en una sociedad patriarcal que pasa sobre los derechos más básicos de las mujeres, en particular de las adolescentes y las niñas.

La pintora explicó que la obra es una producción que nunca ha sido expuesta, la cual ha sido preparada a manera de tesis durante los últimos cinco años en que se decidió a estudiar la carrera de Artes Plásticas en la Facultad de Arquitectura de la Uady.

Compartió que se considera un artista emergente, debido a que anteriormente su vida la dedicó a ser ama de casa, tiempo durante el cual, la pintura para ella solo fue un pasatiempos ya que practicaba la pintura solamente como afición.

Lo más leído

skeleton





skeleton