Exposiciones fotográficas de Sara García y Teoberto Maler

Muestras tituladas 'Abuelita del cine nacional' y 'El mundo maya' abren sus puertas en Mérida e Izamal respectivamente.

|
Sara García destacó en la Época de Oro del Cine Mexicano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Imágenes de la actriz Sara García y de ciudades prehispánicas de la zona maya, tomadas por el arqueólogo Teoberto Maler a finales del siglo XIX, conforman las dos exposiciones del Fondo Audiovisual de la Biblioteca Yucatanense, que estarán abiertas al público en esta ciudad y el municipio de Izamal.

Promovidas por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la primera muestra se titula “Abuelita del cine nacional” y es un homenaje a la mencionada artista, que se montará mañana lunes en el vestíbulo del Teatro “Armando Manzanero”, con motivo de la proyección de la película “Los dinamiteros” (Juan García Atienza, España-Italia, 1962), en el marco del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY).

La exposición incluye fotogramas de varios filmes en los que participó la actriz e imágenes de algunas de sus visitas a Mérida. La curaduría corrió a cargo del periodista Enrique Vidal, quien donó la colección al Fondo Audiovisual, y de la coordinadora de dicho espacio, Kandy Ruiz González.

Sara García destacó en la Época de Oro del Cine Mexicano, trabajando al lado de Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Germán Valdés “Tin Tan”. 

***

Por otra parte, la muestra “El mundo maya de Teoberto Maler” se abrió el pasado viernes en el Centro de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), ubicado en la ciudad de Izamal. Está integrada por 30 fotografías tomadas por el arqueólogo austriaco a fines del siglo XIX.  

Lo más leído

skeleton





skeleton