21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Ofrecen programa académico para acompañar la Exposición 'Lak’IIN'

La muestra que se encuentra en el Palacio Cantón contará con recorridos especiales y conferencias de expertos.

Las autoridades del Palacio Cantón comentaron que las actividades buscan dejar un gran aprendizaje a los asistentes a la exposición.(Milenio Novedades)
Las autoridades del Palacio Cantón comentaron que las actividades buscan dejar un gran aprendizaje a los asistentes a la exposición.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen programa académico para acompañar la Exposición 'Lak’IIN'Compartir en Twiiter Ofrecen programa académico para acompañar la Exposición 'Lak’IIN'

María del Mar Boeta/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de convertir a los especialistas en agentes de difusión, el Museo Palacio Cantón ofrece un programa académico para acompañar la Exposición Lak’IIN, Poderío del Oriente Maya, que actualmente se exhibe en el recinto.

Este proyecto incluye recorridos especiales, un ciclo de conferencias y la presentación del libro Ek Balam: Los Mayas sublimes completan las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo mes.  “Para nosotros es muy importante acompañar nuestras exposiciones se acompañen de actos académicos y culturales que puedan nutrir un poco el mensaje”, señala Giovana Jaspersen García, directora del Museo Palacio Cantón.

Añade que la muestra Lak’IIN tiene varias particularidades, ya que la mitad del material es inédito y se trabajó intensamente en la curaduría para lograr el objetivo principal que es comunicar el patrimonio cultural.

Lak’IIN nos da la oportunidad de acercar las distintas facetas de nuestro instituto al público en general. En su primer mes de exhibición obtuvo 17 mil 200 visitantes y esperamos que siga en aumento”, detalla.

El programa académico consta de tres partes, siendo la primera la presentación de Ek Balam: Los mayas sublimes de Leticia Vargas y Víctor Castillo, responsables de la zona arqueológica. Posteriormente, los arqueólogos, en compañía de Alfredo Barrera Rubio, José Francisco J. Osorio León y Francisco Pérez Ruiz ofrecerán una serie de conferencias sobre los sitios protagonistas de Lak’IIN.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios