19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Expresa la voz del pueblo a través de murales

El artista Jason Botkin, participa por segunda vez en el Festival de Arte Público en Cancún.

Compartir en Facebook Expresa la voz del pueblo a través de muralesCompartir en Twiiter Expresa la voz del pueblo a través de murales

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo, Jason Botkin forma parte de la lista de artistas internacionales convocados en el Festival Internacional de Arte Público (FIAP) que se llevará a cabo del 21 al 28 de febrero.

 Jason Botkin es un artista audiovisual originario de Denver Colorado,  que actualmente radica en Montreal Canadá y fue graduado con honores en el Alberta College of Art and Design. El pintor ha exhibido sus obras en México, Estados Unidos, Europa y Canadá.

“Me siento honrado de estar de nuevo aquí en México, quiero expresar lo que la gente quiere decir, quiero pintar qué es y qué representa Cancún para sus habitantes”, mencionó el artista en referencia a su participación en la segunda edición del festival.

“Mis murales por lo general se convierten en la voz de lo que un barrio, una isla o comunidad quieren decir”, dijo.

Sus técnicas

Dos técnicas son las que lo caracterizan, los murales a color y su proyecto black & white (blanco y negro), iniciativa donde involucra a artistas y les pide que hagan un mural en colaboración. Su especialidad son las canvas, utiliza muchos colores brillantes, diferentes plásticas, figuras, y se inspira en las cosas viejas, en la química, lo industrial,  lo que observa en la calle, los sucesos de la vida, política y sociedad.

En cuanto a su experiencia el año pasado en el FIAP llevado a cabo en Holbox, el artista comentó que aunque ha participado en diferentes festivales alrededor del mundo, ese fue el primero donde los organizadores mostraron preocupación  por el bienestar de la sociedad, ya que el tema fue “Juntos por Holbox”.

“La intención era que el involucrarse con la gente de manera mucho más profunda, y que la población en general  concientizara el hecho de que la pequeña ínsula estaba sufriendo un cambio extremadamente rápido”, comentó al respecto.

En este destino turístico, el muralista ha pintado muros con la misma intención, y su deseo es que a través de sus murales, la gente que habita las comunidades, islas o barrios donde interviene, expresen cosas que quieren y no saben cómo decir, y que a su vez fortalezcan su identidad cultural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios