¿Cuál es la extraña enfermedad de Dustin de 'Stranger Things'?

El actor Gaten Matarazzo habló sobre su padecimiento, mismo en el que está basado su personaje.

|
'Dustin' ha cautivado a los seguidores de 'Stranger Thigs', principalmente por su humor y por un padecimiento muy poco conocido. (Netflix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el estreno de "Stranger Things" en Netflix, el pequeño Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin, ha cobrado gran popularidad entre la audiencia.

Con este impulso, el pequeño ha tenido la oportunidad de abrirse acerca de la displasia cleidocraneal, enfermedad genética con la que vive.

"Hay una en un millón de posibilidades de que la tengas, es más probable de que la obtengas de un padre, pero eso me pasó a mí", dijo Matarazzo a la revista People.

La displasia cleidocraneal es un trastorno que afecta el desarrollo de dientes y huesos, puede provocar baja estatura, ausencia de clavículas o que los dientes de leche aparezcan más tarde, entre otras cosas.

Sobre estos padecimientos, el actor de 14 años dijo que hay algo "cool": "La gente es como: 'Puedes hacer esas cosas cool con tus hombros'. Esa es la parte cool".

En la serie, el personaje Dustin está basado en la enfermedad del actor 

Matarazzo agregó que su caso es uno "muy leve, por lo que no me afecta mucho, pero puede ser una condición muy difícil de enfrentar".

Anteriormente, el actor le dijo a The Daily Beast, que gracias a la serie comenzó "a recibir muchos mensajes y correos de gente que tiene esta condición, diciendo que realmente les ha ayudado a salir. Mucha gente está peor que yo y les afecta mucho más que a mí.

"Siempre me ha gustado compartir la condición pero otra gente no lo siente de la misma manera. Dicen que gracias a la serie han escuchado hablar de ello fuera de la consulta del médico, lo que les ha hecho sentirse muy bien. Estos mensajes realmente me inspiraron", compartió.

Lo más leído

skeleton





skeleton