El extraño fenómeno de Stranger Things

En poco tiempo la serie se ha convertido en la favorita de los usuarios de Netflix.

|
'Stranger Things' cuenta la historia de un grupo de amigos y la desaparición de uno de ellos, pero ambientada en 1983 en un pueblo de Estados Unidos. (Facebook/Netflix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- A poco más de un mes desde el debut de la serie Stranger Things en Netflix, ésta se ha colocado como la favorita del público. Ha sido tal el furor, que la serie tiene mejores críticas y números que Orange is The New Black, otro de los programas insignia de la plataforma.

De acuerdo con la información difundida, Stranger Things supera más de tres veces la demanda de la audiencia que las presas de Litchfield. A nivel mundial, la búsqueda en Google también se ha multiplicado gracias a una experiencia de realidad virtual que Netflix diseñó a través de YouTube, a la cual pueden acceder reproduciendo un video y con lentes de realidad virtual.

Y a diferencia de muchos programas, la estrategia para el éxito ha sido simple. Sin mayores espectaculares o anuncios han sido los propios consumidores quienes la han recomendado a otros. Incluso, Stephen King, una influencia en la misma, ha lanzado algunas alabanzas a la serie a través de Twitter y algunos correos a los hermanos Duffer, creadores de la misma.

La reacción de la gente ha sido fenomenal. Nuestros fans ya se llaman los ‘Strangers’. Supimos que esto había despegado cuando vimos la reacción del público”, comentó Millie Brown, quien interpreta a Eleven (Once en español) en la serie.

Además, gracias a las redes sociales se han difundido diversos memes con los protagonistas, como el caso de Brown y Winona Ryder, que han causado sensación.

Para Winona Ryder, protagonista de la misma, ha sido algo que la ha tomado por sorpresa, en especial por tratarse de su primera serie y luego de diversos altibajos que ha tenido a lo largo de su carrera.

La reacción nos ha sobrepasado de la mejor forma posible. No creo haberlo esperado, pero también tengo un gran sistema en casa con mis padres que leen todo lo que se cruza en su camino sobre mí y luego me mandan todo lo positivo, que ha sido mucho”, comentó Winona durante su panel en el Television Critics Association del verano.

Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, quienes interpretan a Dustin y Lucas, respectivamente, señalaron que aún no creen el fenómeno que han causado con esta producción.

El día que se estrenó la serie, era de noche y mi teléfono no paraba de sonar con notificaciones de amigos o de la gente que decían que la serie era increíble”, dijo Matarazzo.

Si bien no se ha confirmado oficialmente una segunda temporada, tanto Ross como Matt Duffer ya tienen cubiertas sus bases y señalan que por ello dejaron abiertas las puertas y algunos puntos con los cuales arrancar en cuanto tengan luz verde.

Queríamos que se sintiera como una película enorme. Así que tuvimos que resolver a dónde fue Will y qué le pasó para que se sintiera completa en todo sentido, pero hay más mitología detrás de lo que sucedió. Hay algunos hilos sueltos al final, que queda abierto, por si la gente y Netflix quiere, podamos continuar explorando esta historia”, señaló Matt Duffer.

¿De qué trata?

Ambientada en 1983 en un pueblo de Estados Unidos, la historia cuenta cómo un grupo de amigos encuentra a una niña que está a su vez relacionada con la desaparición de uno de los chicos del grupo, quien misteriosamente se esfumna una noche.

Uno de los ingredientes para que la serie se haya convertido en todo un suceso es el juego que hacen con la nostalgia y la innumerable cantidad de referencias que hacen a películas de los 80 como E.T., y Alien o Encuentros cercanos del tercer tipo (Close Encounters of the Third Kind)  y con historias de Stephen King como El cuerpo, que originalmente fue publicada en Las cuatro estaciones de 1982, que luego se adaptó como Cuenta conmigo.

Ha sido a través del Facebook oficial de la serie, que se han lanzado diversos videos en donde se ven los comparativos entre lo visto en Stranger Things y los productos originales en los que se basaron y tomaron como referencia; también hay un generador de gifs de la serie, para supuestamente mandar mensajes del otro lado.

Se trata de dejar a nuestra audiencia satisfecha. La gente puede tener sus propias teorías sobre lo que está pasando. Cuando acepté el proyecto, me daba miedo no saber qué iba a pasar, sólo poder leer un episodio a la vez, pero estoy agradecida con los Duffer por todo esto”, señaló Ryder.

Stranger Things 

¿Dónde verlo?

  • Los ocho episodios están disponibles en Netflix.

Datos

  • Género: Supernatural, drama, thriller.
  • Creada por Matt y Ross Duffer.
  • Guión: Matt y Ross Duffer.
  • Protagonistas: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Natalia Dyer, Cara Buono, Charlie Heaton y Matthew Modine.

Música

  • La música, creada por Kyle Dixon y Michael Stein, integrantes de Survive, es distribuida en dos volúmenes, en formato digital y físico, que serán lanzados el 16 y 23 de septiembre.

Para saber

  • Stranger Things se llamaría Montauk, en referencia a la leyenda urbana asociada al Campo de Hérores de la Fuerza Aérea de Montauk, el cual está abandonado. Esta historia refiere que el gobierno estadunidense habría realizado experimentos de control mental con tecnología alienígena y que para hacerlos, secuestraban niños.
  • Para seleccionar a los niños de la serie, los hermanos Duffer pidieron que en sus audiciones interpretaran escenas de la cinta Stand By Me (Cuenta conmigo).
  • Winona Ryder quiso que el estilo de su personaje en la serie fuese igual al de Meryl Streep en la cinta El caso Silkwood-Escándalo nuclear (Silkwood) de 1983.
  • Para crear al monstruo que aparece en los últimos episodios se realizó una combinación de piezas prostéticas, animatronics, actores y CGI.

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton