Eres la próxima: extremista islámico amenaza a creadora de Harry Potter

La amenaza contra la escritora ocurrió luego de que expresara su apoyo a Salman Rushdie.

|
Extremista islámico amenaza a J. K. Rowling, creadora de Harry Potter.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ataque al escritor Salman Rushdie, creador de la polémica obra "Los versos satánicos", que le valió una persecución por parte de la sociedad iraní, provocó que personalidades de la comunidad literaria mostraran su apoyo en redes sociales, entre las que destacó la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, sin embargo, pareciera que la indignación internacional molestó a la "comunidad musulmana", pues la también productora fue amenazada.

A través de su cuenta de Twitter J.K., expresó que estaba horrorizada por el atentado y deseó buena salud a Rushdie.

El usuario @Meer Asif Aziz, cuya cuenta fue borrada y de acuerdo a versiones, se trata de un islamista extremista de Pakistán, comentó la publicación y escribió: "Lo siento, tú eres la siguiente".

Debido a esto, la autora pidió ayuda al equipo de soporte de la red social, ya que las amenazas infringen las normas de ésta.

"Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia... "Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo...", agregó.

Jk ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de sus seguidores, incluso agradeció su afecto.

"A todos enviando mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)". Rowling ya no ha escrito actualizaciones sobre el tema.

Salman Rushdie se recupera 

Salman Rushdie está “en camino a la recuperación”, confirmó su agente el domingo, dos días después de que el autor de “Los Versos Satánicos” sufriera heridas graves tras ser apuñalado durante una conferencia en Nueva York.

El sábado, se informó que los médicos le retiraron un respirador y el reconocido escritor pudo hablar y bromear. El agente literario Andrew Wylie advirtió que, aunque la “condición de Rushdie va en la dirección correcta”, su recuperación será un proceso largo. Rushdie, de 75 años, sufrió daños en el hígado y tuvo lesiones en los nervios de un brazo y un ojo. Wylie informó previamente que es probable que el escritor pierda el ojo lesionado.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton