11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

'Fábula Rasa', la obra que aborda problemas sociales

La obra se presentará a partir de hoy, a las 21 horas en el Centro Cultural Olimpo.

La obra se caracteriza por utilizar juguetes para realizar las diferentes dinámicas. (Milenio Novedades)
La obra se caracteriza por utilizar juguetes para realizar las diferentes dinámicas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Fábula Rasa', la obra que aborda problemas socialesCompartir en Twiiter 'Fábula Rasa', la obra que aborda problemas sociales

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con 2 mil quinientos luchadores de plástico, una máquina de peluches, 20 burritos de barro, un montón de muñecas, un pelachinas y una proyección, el espectáculo interdisciplinario “Fábula Rasa”, se presentará todos los jueves de abril en el Centro Cultural Olimpo, para abordar temáticas de impacto social en Yucatán de una manera amena y divertida.

A través de dinámicas interactivas, como las elecciones al azar, el público irá decidiendo el orden de las diferentes historias que interpretarán los actores que aborán los temas de discriminación, desigualdad y migración. 

“No es ficción y a la vez sí; van a aprender algo pero no necesariamente les va a doler”, comenta Luis Ramírez Aznar, director de la obra.

Añade que se trata de una fábula plana sin moraleja, en la que no hay juicio, siendo el público el que al final decide con qué se queda.

El también co-creador dijo que la puesta en escena es una tesis que analiza dentro de Yucatán la inequidad como factor que genera migración y a su vez rompe el mito de la invasión a la entidad por parte de gente de fuera, ya que estadísticamente sale más gente del Estado de la que llega. “Si visitan uno de los municipios verán que están casi vacíos con algunos adultos mayores y niños”, apunta.

En la obra actúan: Marisol Ochoa, maestra de La Paz, Baja California; el psicólogo de Tijuana, Erick Silva, y el entrevistado, quien es Licenciado en Comunicación.

El montaje, apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Danza, se presentará todos los jueves de abril, a las 21 horas, en el Auditorio “Silvio Zavala”, del Olimpo; La entrada general es de $25. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios