Fall Out Boy y Simple Plan le cantan a Monterrey

La banda estadunidense se reencontró con el público en México, donde compartieron con el grupo canadiense y los mexicanos Zoe.

|
El guitarrista y vocalista de Fall Out Boy Patrick Vaughn Stump durante su presentación en el concierto MTV World Stage grabado en Monterrey. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El concierto MTV World Stage en Los Angeles de 2010 fue la última actuación de Fall Out Boy antes de separarse de los reflectores por casi tres años. según informó Associated Press.

La banda estadunidense se reencontró con el público en México, precisamente para otro concierto del canal de televisión. El grupo liderado por el bajista Pete Wentz encabezó el MTV World Stage 2013, realizado por segunda vez en la Arena Monterrey de esta norteña ciudad, donde compartieron escenario con la banda canadiense Simple Plan y la mexicana Zoé.

La agrupación nominada al Grammy, que completan el cantante Patrick Stump, el bajista Joe Trohman y el baterista Andrew Hurley, hizo una parada en México para ofrecer una noche inolvidable para los 10,000 asistentes al concierto, de acuerdo con cifras de MTV Latinoamérica.

Su actuación en Mexico será seguida por un concierto benéfico en apoyo a Fundación Grammy el 29 de noviembre en The Metro, un foro en su natal Chicago, para estimular un programa de educación musical.

Con un espectáculo que incluyó pantallas Led y luces de bengala, Fall Out Boy reiteró que es una de las agrupaciones de happy-punk y rock-emo más importantes de su generación. El repertorio resumió casi una década de vida del cuarteto y no tardaron en sonar los primeros acordes de "The Phoenix", el primer sencillo de su álbum "Save Rock and Roll", de 2013.

"¡Hola Monterrey!", grito emocionado Wentz, que apenas apareció en el escenario fue acogido por miles de jóvenes que desde las primeras horas del jueves formaron largas filas afuera de la arena con la ilusión de ver en vivo a su banda favorita. En el concierto interpretaron "I Slept With Someone In" a la que siguieron "A Little Less Sixteen Candles, a Little More `Touch Me'", "This Ain't a Scene, It's an Arms Race", "Alone Together" y una rockera versión del clásico de Michael Jackson, "Beat it".

El concierto se transmitirá en Latinoamérica el 18 y 25 de octubre, respectivamente

Zoé fue el encargado de iniciar la velada musical, invitación que la banda mexicana recibió por segunda ocasión tras su experiencia en 2010, cuando MTV World Stage llegó por primera vez a México, con The Smashing Pumpkins y Thirty Seconds To Mars como grupos invitados.

La agrupación conformada por el vocalista León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda, el tecladista Jesús Báez y el baterista Rodrigo Guardiola interpretó por primera vez algunas de las canciones que dan vida a "Prográmaton", su primer disco con temas inéditos en cinco años.

En su breve intervención, que será transmitida inicialmente en Latinoamérica el próximo 1 de noviembre bajo el concepto MTV Live, Zoé interpretó "10 AM", "Cámara lenta" y "Fin de semana", todos ellos pertenecientes a "Prográmaton", temas a los que se unieron sus éxitos "Labios rotos", "No me destruyas" y "Soñé".

Tras la actuación de Zoé, la estafeta le fue cedida a Simple Plan que visitaba Monterrey por cuarta ocasión en su carrera. La banda canadiense se coronó como el mejor número de la noche al ofrecer un espectáculo dinámico, divertido y sorpresivo, al incluir al DJ Funky G como invitado y hablar en un español casi perfecto con el público.

Simple Plan conjuntó algunos de sus mayores éxitos, entre los que destacaron "Shut up!", "Can't Keep My Hands Off You", "Jetlag", "Summer Paradise", "Jump" y la balada "Perfect". Esta última hizo que algunas chicas del público suspiraran nada más de que el vocalista Pierre Bouvier se colgara su guitarra acústica.

Los conciertos de Fall Out Boy y Simple Plan en World Stage se transmitirán en Latinoamérica el 18 y 25 de octubre, respectivamente. En noviembre serán vistos en 150 países a través de los 60 canales de MTV, que llegarán a una audiencia conformada por 600 millones de personas, según cifras de la cadena.

Lo más leído

skeleton





skeleton