Muere James Best, el 'sheriff' de 'Duques de Hazzard'

El actor James Best, quien dio vida al sheriff Rosco P. Coltrane, no pudo superar una neumonía.

|
James Best, director, actor y cantante falleció este martes. Su papel más conocido fue como el sheriff Coltrane, en la serie 'Duques de Hazzard'. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Ca., EU.-  El actor, director y cantante James Best, famoso por su participación como el sheriff Rosco P. Coltrane en la serie de televisión Duques de Hazzard, falleció este lunes a los 88 años.

De acuerdo con el portal TMZ, Steve Latshaw, amigo cercano al actor, comentó que Best se encontraba con neumonía en un hospicio en Carolina del Norte; sin embargo, en los últimos momentos se le complicó y no pudo superarla.

El actor participó en varios programas clásicos, como La ley del revólver, Mod squad, I spy, Bonanza, Perry mason y Cuero crudo.

En cine actuó en películas como Corredor sin retorno, La revancha de Clint Cooper, Espuelas negras, Tres en un sofá, Salvajes, El expreso de Corea, entre otras.

Pero fue en Duques de Hazzard, una comedia rural que corrió en la CBS desde 1979 hasta 1985, que Best se convirtió en una figura nacional.

A James Best le sobreviven su esposa, la actriz Dorothy Best, sus tres hijos Janeen, Jojami y Gary, así como tres nietos.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton