Fallece coescritor de la canción 'Página Blanca'

El compositor mexicano Mario Kuri, quien también era investigador de música popular y director de orquesta, tenía 82 años.

|
Mario Kuri Aldana (en la foto) y Guillermo Lepe creó la famosa "Página Blanca". (www.arts-history.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El compositor mexicano Mario Kuri Aldana, coescritor de la canción "Página blanca", falleció este miércoles a los 82 años, informó el gobierno.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes no especificó las causas del deceso de Kuri Aldana, quien también era investigador de música popular y director de orquesta, de acuerdo con The Associated Press.

La carrera artística de Kuri Aldana inició en la Ciudad de México con su obra "Gota en el mar", compuesta en coautoría con su hermano Armando. Fue autor de unas 200 obras musicales de diversos géneros, muchas de las cuales recibieron premios y distinciones.

Algunas de sus composiciones fueron realizadas en coautoría con Ventura Romero, Guillermo Lepe y Miguel León Portilla. Fue con Lepe con quien coescribió su famosa "Página blanca".

Kuri también creó el ballet "Sueño de un domingo por la tarde en la Alameda".

Se desempeñó asimismo como maestro de música y composición, productor y locutor de radio.

Fue coordinador de Investigación Musical del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Danza Popular Mexicana y del Proyecto de Etnomusicología en la Dirección General de Culturas Populares. En 1994 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton